Santiago Chamorro sustituye a Carlos Zarlenga en GM Sudamérica


Mercado LATAM |
Santiago Chamorro sustituye a Carlos Zarlenga en GM Sudamérica
Santiago Chamorro asume la dirección de GM Sudamérica.

Nelson Vicente

El empresario colombiano Santiago Chamorro fue designado presidente y Director General de General Motors Sudamérica, sustituyendo al argentino Carlos Zarlenga, quien se había retirado de la empresa el pasado 25 de agosto, luego de una dilatada gestión en la compañía estadounidense.

En un comunicado, GM había expresado que Carlos Zarlenga, dejaba la compañía “para buscar otras oportunidades”, señalando que, momentáneamente, del cargo ocupado por Zarlenga, se iba a ocupar el director financiero en la región, Roberto Martín.

Ahora ha quedado todo definido, tal como lo expresa el comunicado de prensa dado a conocer por General Motors, “Santiago Chamorro llega al cargo con el claro mandato de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de GM en Sudamérica, así como el aumento de la producción a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y la pandemia de COVID-19”, de acuerdo a las palabras del vicepresidente senior de GM y presidente de GM International, Steve Kiefer, quien agregó: “Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro. Trabajando con nuestro fuerte equipo local en Sudamérica, estoy seguro de que nuestro negocio puede continuar centrándose en nuestros clientes, y trabajar con nuestros socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro bajo el liderazgo de Chamorro”.

A lo largo de sus 27 años de actividad, dentro de la estructura de GM, Chamorro se ha desempeñado como presidente de GM Colmotores en Colombia, director general de ventas, servicio y marketing de GM Sudamérica; y director general de GM Brasil.

Antes de asumir su nuevo puesto, el ejecutivo colombiano estaba ocupando la vicepresidencia de Servicios Conectados Globales, teniendo su sede en Michigan.

Así se expresó Santiago Chamorro con respecto a su nueva designación: “Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica. Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, terminó comentando.

Carlos Zarlenga tuvo una dilatada gestión en General Motors.

Por otra parte, Steve Kiefer había agradecido a Carlos Zarlenga por su liderazgo en América del Sur desde el año 2013, destacando que su gestión había sido una fuerza impulsora para el cambio, no solamente dentro de la estructura de General Motors, sino también en la industria automotriz sudamericana.

Kiefer destacó: “Carlos llevó a la marca Chevrolet al liderazgo del mercado brasileño y la mantuvo en América del Sur. En nombre de la compañía, agradezco a Carlos por su contribución a General Motors, construyendo una base sólida para el éxito sostenible de Chevrolet en América del Sur”.

Zarlenga, que se desempeñaba como presidente y Director General de General Motors Sudamérica desde el año 2019, también había ocupado altos cargos en la compañía norteamericana, tales como vicepresidente y director financiero de GM Korea, CFO de GM Sudamérica, presidente de GM Brasil y presidente de General Motors Mercosur, entre otros.

Contacto: [email protected]

Fotos: GM.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS