Santi Urrutia correrá en Rivera en la fecha de TCR South America


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia correrá en Rivera en la fecha de TCR South America

Nelson Vicente

En la edición de este miércoles de Ovación, adelantábamos la posibilidad de que Santi Urrutia estuviera compitiendo en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera en la categoría TCR South America el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Al mediodía, en la conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Turismo, el piloto coloniense confirmó que estará presente en Rivera con un Lynk & Co 03 TCR, auto similar al que está utilizando en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), vehículo que en este caso cuenta con la preparación del equipo argentino PMO Motorsport. Es de destacar que en Rivera será el estreno de los dos autos Lynk & Co 03 TCR, los cuales llegaron en el mes de julio a Argentina y aún no han competido. El piloto del segundo auto será Pablo Otero, director de PMO Motorsport.

Será una oportunidad muy especial de poder ver al piloto uruguayo compitiendo en la categoría que está desarrollando su primera temporada en nuestro continente, porque además de la lógica expectativa que generará la presencia de Santi en Rivera, va a ser la primera vez que estará compitiendo en automovilismo, ya que en nuestro país, el piloto coloniense realizó toda su trayectoria en el karting, aunque su debut en los deportes motorizados fue cuando solamente tenía tres años en competencias de motociclismo.

Para el automovilismo deportivo uruguayo el fin de semana del 11 y 12 de septiembre será muy importante, porque se estará sumando otra categoría internacional a la actividad que se desarrolla en nuestro país. Actividad que tendrá su segundo capítulo el fin de semana del 2 y 3 de octubre, cuando la categoría TCR South America se presente en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, compartiendo la programación con las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en el marco de una nueva doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista.

Contacto: [email protected]

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS