Disputarán el Gran Premio Gonchi Rodríguez en El Pinar


AUVO |
Disputarán el Gran Premio Gonchi Rodríguez en El Pinar
Enrique Maglione es el líder en Superturismo y en la Copa Challenge.

Nelson Vicente
Este fin de semana el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar vestirá sus mejores galas para ser el escenario de una doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, la que, como sucede cada año en septiembre, tiene un carácter muy especial, porque se trata del Gran Premio Gonchi Rodríguez.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), para la disputa de las fechas 5 y 6 se fijó el circuito número 11 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el que se utilizará durante los dos días de actividad, al contrario de lo acontecido en las fechas anteriores, en las que el sábado se utilizaba un circuito y el domingo otro. Estarán participando por la quinta y sexta fecha de sus respectivos certámenes las categorías Superturismo, Fórmula 4 Uruguaya y Súper Sonic, mientras que Superescarabajos disputará la quinta fecha de su calendario y también estarán presentes las dos divisiones de la categoría Turismo Histórico.

Además, este fin de semana podría producirse el retorno de la categoría Superturismo Clase II, destacándose que si los inscriptos llegan o superan los 10 autos en pista, correrán una carrera final, con entrenamientos y clasificación, pero de no concretarse esa cifra, se entrenará y clasificará por separado y correrán junto a Superturismo, largando en los últimos lugares.

Venta de entradas.

La venta de entradas estará limitada a personas mayores de 12 años que acrediten (mediante certificado de vacunación) tener las dos dosis de vacuna contra COVID-19 y hayan transcurrido 15 días tras la aplicación de la segunda.

La venta de entradas se seralizará en las oficinas de AUVO (Edil Hugo Prato 2325), de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs y en la puerta del autódromo sábado y domingo.

Estos son los precios de venta: por día: $250.- (sólo sábado o sólo domingo). Por el fin de semana: $400.- (incluye acceso sábado y domingo).

Así están los campeonatos.

En Superturismo, Fernando Etchegorry llegó a la pasada doble fecha liderando el campeonato, pero quedó en la cuarta posición del certamen luego de haber tenido que abandonar en la cuarta fecha.

Y con su victoria en esa carrera, disputada bajo una intensa lluvia, Enrique Maglione pasó a ocupar la posición de privilegio de la categoría reina de la actividad pistera uruguaya.

A su vez, en la Copa Challenge también hubo cambio de líder, porque Maglione también quedó en la primera posición, escoltado por Fernando Dacal, que había quedado ocupando el liderazgo en el campeonato luego de las dos primeras fechas.

En los Superescarabajos, el nuevo líder del certamen es Matías Abella, que había llegado a la fecha anterior ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, escoltando a Luis de Luca, que ahora quedó tercero al haber abandonado en la carrera del domingo.

Juan Diego Mariño ocupa el primer puesto en la Súper Sonic. Ratificando virtudes, el joven y ascendente piloto comanda ahora la clasificación de la categoría monomarca. Se invirtieron las posiciones, porque Carolina Larratea que lideraba el certamen, quedó ahora segunda y de ser el escolta, Mariño Jr. pasó al primer lugar del campeonato.

La Fórmula 4 Uruguaya no tuvo cambios en lo que se refiere al líder del campeonato. Heber López siguió ocupando el primer lugar sumando un punto más de ventaja sobre su escolta, Stefano Poggio.

Por su parte, en agosto las dos categorías de autos históricos disputaron sus dos primeras fechas. Guillermo Labandeira, ganador de la primera fecha, es el líder en Gran Turismo Histórico, mientras que Pedro Neyeloff ganó las dos carreras del fin de semana y lidera en Turismo Histórico Mejorado.

Contacto: [email protected]

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS