Sadar presentó al nuevo SUV Peugeot e-2008


Electromovilidad |
Sadar presentó al nuevo SUV Peugeot e-2008

Nelson Vicente

Con un evento realizado en la Residencia de Francia, Sadar presentó al nuevo SUV Peugeot e2008, marcando de esa manera su fuerte apuesta por la movilidad eléctrica.

El inicio de la parte oratoria estuvo a cargo del anfitrión, el Embajador de Francia M. Hugues Moret, quien destacó la firme relación que la empresa uruguaya mantiene desde hace décadas con la marca del león, además de comentar las ventajas y beneficios de la movilidad eléctrica, destacando la gran labor de desarrollo que está realizando Peugeot en ese sentido.

Posteriormente, en representación de Sadar, José Luis Donagaray fue el encargado de realizar la presentación del e2008, señalando que Peugeot tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y que cada modelo de la marca del león tendrá su versión híbrida o eléctrica, con lo que ha quedado bien en claro el aporte y el compromiso de Peugeot con la nueva movilidad, ecológica, amigable con el medio ambiente y menos contaminante. Y, como en el caso específico del e2008, sin ninguna emisión de CO2 al circular.

El e2008 se trata de un SUV que tiene como base a la plataforma e-CMP ya utilizada en diferentes modelos del Grupo PSA, el que ahora ha pasado a ser parte integrante de Stellantis.

Exteriormente el e2008 no se diferencia en nada de su “hermano” naftero, contando con un muy agradable diseño, un muy confortable y elegante interior y un paquete tecnológico equipado con los últimos adelantos en la materia.

Este novedoso SUV está equipado con un motor de alimentación eléctrica, con una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm asociado a una batería lithium-ion de alto voltaje, de 50 kWh de capacidad, compuesta por 216 celdas, que cuenta con refrigeración líquida. Esta batería permite disponer de una autonomía de 320 kilómetros, de acuerdo a los parámetro del protocolo de homologación WLTP, lo que lo hace ideal para el uso diario en ciudad, excediendo largamente el recorrido diario habitual de un vehículo, pero, a su vez, su gran autonomía permite desplazarse por ruta sin mayores inconvenientes gracias también a la importante red de puntos de recarga que UTE ha colocado en las principales rutas de Uruguay. Como dato a destacar, el sistema empleado en el e2008 le permite aceptar cargas de hasta 100 kWh, lo que significa que en 30 minutos puede llegar a recuperar el 80% de la batería. Por supuesto que la batería de también puede ser recargada en un toma corriente típico de cualquier hogar, o en una toma reforzada.

El e2008 dispone de tres modos de conducción. El modo “Sport” le otorga prioridad a las prestaciones y sensaciones, con una potencia y un par máximos, debiendo tenerse en cuenta que, circulando a una velocidad constante de 130 kmh, la autonomía se reduce al 50% de la indicada por WLTP. Es en este modo de conducción que el motor entrega los 136 CV.

El modo “Normal” es el más adecuado para el uso diario y es en el que se dispone de un nivel de potencia de 100 CV.

Y el modo “Eco” es el que sirve para optimizar la autonomía de la batería.

En cuanto al equipamiento, este SUV hace gala de un impresionante paquete tecnológico, referido especialmente al rubro seguridad, contando con sistema de frenos con ABS más repartidor electrónico de frenado, asistencia al frenado de emergencia, control dinámico de estabilidad, sensor delantero de estacionamiento, asistente de arranque en pendiente, sensor y cámara de retroceso, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para ocupantes delanteros y traseros, sensor de punto ciego, asistente de control de descenso, entre otros ítems.  

También está equipado con i-Cockpit Digital con cuadro de instrumentos 3D, asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril, lector de señales de tránsito, alerta de atención del conductor, Park Assist Visio 180, pantalla táctil multimedia con Mirror Link, sistema compatible con Android Auto y Apple Carplay, radio y MP3 con mando al volante, Bluetooth y GPS 3D.

Contacto: [email protected]

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS