Kalle Rovanperä lidera el Rally de Acrópolis


rally mundial |
Kalle Rovanperä lidera el Rally de Acrópolis

Nelson Vicente

Al final de una durísima primera etapa, Kalle Rovanperä (Toyota) lidera el Rally de Acrópolis, que está teniendo un apasionante desarrollo, tal como lo marca la exigua diferencia que hay entre el líder y el tercero de la clasificación general, que están separados por apenas 3.9 segundos.

El joven finlandés terminó la jornada con una ventaja de 3.7 segundos sobre Ott Tänak (Hyundai), mientras que Sébastien Ogier (Toyota) quedó tercero a 3.9 segundos de su compañero de equipo.

Ogier viene teniendo un muy favorable desarrollo del rally, porque dos de sus principales rivales en la lucha por el liderazgo del campeonato, que comparten la posición de escoltas de la tabla anual, tuvieron serios problemas que los retrasaron.

Elfyn Evans perdió casi cinco minutos cuando la caja de cambios de su Toyota quedó trabada, mientras que Thierry Neuville tuvo problemas con la dirección asistida de su Hyundai, lo que motivó que perdiera más de seis minutos con respecto al líder.

Dani Sordo (Hyundai) terminó la etapa en la cuarta posición, seguido por los dos pilotos de Ford, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, que terminaron la etapa en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Este sábado será la etapa más larga del rally, con 132.56 kilómetros de pruebas especiales, con dos pasadas por Pavliani y Gravia y una por los tramos de Bauxites y Eleftherohori, contando, al igual que en la etapa anterior, con una zona para cambios de neumáticos en Itea.

Foto: wrc.com

Contacto: [email protected]

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS