Hamilton arrancó liderando en Zandvoort


FORMULA UNO |
Hamilton arrancó liderando en Zandvoort

Nelson Vicente

A solamente cinco días de lo que fue el insólito y caótico desarrollo del Gran Premio de Bélgica, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno ya está nuevamente en la pista, en este caso en el autódromo de Zandvoort para la disputa del Gran Premio de los Países Bajos, que será la décimo tercera fecha de la temporada.

Un gran premio que tuvo su última presencia en el mundial en el año 1985, por lo que la mayor parte de los pilotos que tomarán parte del gran premio este domingo, ni siquiera habían nacido cuando Niki Lauda ganó con su McLaren esa última edición del gran premio holandés.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres, escoltado por Max Verstappen (Red Bull), con Carlos Sainz (Ferrari) en la tercera posición.

Zandvoort se ha caracterizado por ser un circuito estrecho, con pocas opciones para el sobrepaso. El año pasado se realizaron importantes trabajos con la finalidad de dotar a la pista de mayores posibilidades de adelantamiento, por lo que se espera que este domingo el gran premio entregue una atractiva competencia.

Hamilton marcó un tiempo de 1’11”500/1000. Verstappen quedó a 97/1000 y Sainz a 101/1000. En la cuarta posición se ubicó Charles Leclerc (Ferrari), seguido por Vlatteri Bottas (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine).

Al tratarse de un circuito desconocido para la categoría, todos los pilotos salieron rápidamente a pista para tratar de lograr la mejor adaptación posible, pero la tanda debió interrumpirse con bandera roja porque el motor del Aston Martin de Sebastian Vettel se prendió fuego, lo que obligó al alemán, (que venía quejándose de problemas en la unidad de potencia), a detenerse al costado de la pista, logrando apagar el fuego con un extintor.

Pero el mayor problema de la detención de la tanda, que estuvo demorada 30 minutos, fue que al tratarse de un inconveniente en la parte eléctrica de la unidad de potencia, lo que ocasiono el foco ígneo, los auxiliares de pista no pudieron hacer nada, por el riesgo sufrir una peligrosa descarga eléctrica, debiendo esperar que les proporcionaran el correspondiente material aislante para poder asistir al auto de Vettel.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS