El estreno mundialista en Cataluña (España) del joven motociclista Facundo Llambias fue complejo pero con dedicación y garra, superó adversidades y pudo en la Carrera 2 (disputada el domingo) demostrar su potencial al finalizar 19° entre 44 pilotos tras largar desde el puesto 31.
Las adversidades y los tragos amargos, al superarlos, son los que van forjando a los deportistas. El debut mundialista del motociclista sanducero estuvo plagado de dificultades, en especial, para poder trabajar y preparar de la mejor forma la moto del equipo Machado Came SBK. Pero justamente, todos los problemas de puesta a punto en una moto que no conocía los pudo absorber con su indiscutido talento para salir adelante y mostrar de qué es capaz en la Carrera 2, y girando prácticamente en los tiempos de los pilotos habitués de la categoría SuperSport 300, la categoría puerta de entrada al Mundial de Superbikes (WSBK).
Sin poder adecuar la moto a su manejo y con otros problemas que surgieron en el trabajo en pista con el equipo, igualmente Llambias pudo avanzar en la Carrera 1 donde largó 31 y colocó la Yamaha en el lugar 27 al cruzar la línea de meta.
Luego, el equipo “atendió” los reclamos del uruguayo en cuanto a puesta a punto y con una moto algo mejor (más confiable a la hora de conducirla), se mandó flor de remontada en la Carrera 2. El potencial está.
Vendrán ahora horas de intercambiar con el equipo español para definir los pasos a seguir.
Texto y fotos: Prensa Llambías.