Bagnaia logró su segundo triunfo consecutivo en MotoGP


Motociclismo |
Bagnaia logró su segundo triunfo consecutivo en MotoGP
Pecco Bagnaia ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Nelson Vicente[email protected]

Con una apasionante definición, Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP, disputado en el circuito de Misano Adriático, escoltado a solamente 364/1000 por Fabio Quartararo (Yamaha), que sigue liderando el campeonato.

Luego de tres años de una tensa espera, parece ser que le ha llegado el momento de disfrutar de su esfuerzo al italiano Pecco Bagnaia, que ha logrado dos triunfos consecutivos en las dos últimas fechas de MotoGP, siendo éstos, los dos primeros éxitos de Pecco en la máxima categoría del motociclismo mundial, porque a la primera victoria lograda en el MotorLand de Aragón, ahora le sumó el triunfo en Misano.

Ya desde la clasificación el italiano mostró que estaba en gran forma y con todas las posibilidades de convertirse en el gran protagonista del gran premio.

Bagnaia marcó un tiempo de 1’31”065/1000, registrando así un nuevo récord para el circuito de Misano y logrando su segunda pole position consecutiva. En el segundo lugar clasificaba Jack Miller (Ducati), seguido por Quartararo, con Jorge Martín (Ducati) en la cuarta posición, Johann Zarco (Ducati) en la quinta y Pol Espargaró (Honda), en la sexta.

En la largada del gran premio, Bagnaia se apoderó del primer lugar, escoltado por Miller, a quien rápidamente le sacó un segundo de diferencia. Quartararo se ubicaba tercero, tratando de perder ventaja y Marc Márquez (Honda), se metía en la cuarta posición, mientras que más atrás se producían varios sobrepasos y cambios de posiciones.

Fabio Quartararo sigue liderando el campeonato.

Con los dos pilotos de Ducati ubicados en las posiciones de privilegio, la batalla por el tercer escalón del podio se trasladaba a Quartararo y Jorge Martín, que quería meter a la tercera Ducati en el podio, pero luego iba a perder posibilidades.

Desde atrás, Enea Bastianini (Ducati) se venía con todo, ganando posiciones en gran forma, superando a los Espargaró, Pol, con la Honda y Aleix con la Aprilia.

Adelante, Bagnaia se consolidaba como líder, mientras Miller se iba un poco pasado, lo que permitió que Quartararo lo superara, ubicándose como escolta.

Y poco después era Bastianini el que también superaba a Miller. El italiano aceleraba con todo, buscando subirse por primera vez al podio, nada menos que en su propio país.

Favorecido por la buena elección de neumáticos, Quartararo iba limando diferencias con respecto al líder en forma constante y de los 2,45 segundos que le había llevado Bagnaia, lograba acercarse a menos de un segundo y medio, lo que hacía presagiar que el gran premio podría llegar a tener un muy atractivo y apasionante final.

Con el correr de las vueltas las diferencias continuaron disminuyendo, hasta ubicarse en solamente dos décimas.

El final marcó la victoria de Bagnaia, escoltado por Quartararo, con Bastianini en la tercera posición.

El Gran Premio de San Marino que se desarrolló en el circuito de Misano Adriático marcó la disputa de la decimocuarta fecha del campeonato de MotoGP.

Un campeonato al que solamente le restan cuatro grandes premios para cerrar su calendario: el Gran Premio de las Américas en Texas, el 3 de octubre, el de Emilia-Romagna, nuevamente en Misano, el 24 de octubre, el de Algarve, en Portugal, el 7 de noviembre y el de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, el 14 de noviembre.

Fotos: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS