El balance charrúa del TCR en Rivera


Automovilismo |
El balance charrúa del TCR en Rivera
Santiago Urrutia ganó la primera carrera de la TCR.

Nelson Vicente

La primera presentación de la categoría TCR South America en Uruguay dejó mucho material para el comentario, destacándose la muy buena organización realizada por los responsables del autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera, quienes trabajaron arduamente para poder tener al hermoso circuito norteño en las mejores condiciones.

Y se vivió una gran fiesta, tal como lo reseñábamos en nuestra anterior edición, con la histórica victoria de Santi Urrutia en la primera carrera y el podio obtenido por el riverense Fabricio Larratea en la segunda competencia, demostrando sus estupendas dotes conductivas.

Fabricio Larratea fue tercero en la segunda competencia.

Y otro que se lució fue el piriapolense Cyro Fontes, quien cuando venía rumbo al podio en la primera carrera tuvo que abandonar debido a la rotura del motor. De todas maneras, Cyro quedó muy conforme con lo realizado y sumamente satisfecho con su adaptación al auto y con la gestión cumplida.

Cyro Fontes iba tercero cuando tuvo que abandonar por la rotura del motor del Honda.

Con respecto a Rodrigo Aramendía, se mostró muy contento con lo realizado el fin de semana, comentando que, sin conocer el auto ni el equipo, estuvo entre los cinco primeros en los entrenamientos y en la clasificación logró el tercer puesto. Lamentablemente, en la segunda vuelta de la primera carrera se le rompió un neumático, debiendo ir a boxes. En la segunda competencia largó muy bien, pero nuevamente problemas con los neumáticos le hicieron perder rendimiento. De todas maneras, se mostró muy confiado en poder concretar una buena labor cuando en octubre la categoría llegue al autódromo de El Pinar.

Rodrigo Aramendía vio mermada su gestión por los neumáticos.

Por su parte, Enrique Maglione comentó que quedó fascinado con el auto, dotado con elementos de última generación, catalogando su participación como una de las mejores experiencias que ha vivido en el automovilismo, señalando su satisfacción por haber conducido un auto de nivel mundial. Dijo que es un auto sumamente potente, que dispone de 390 HP, al que hay que respetarlo y conocerlo, destacando especialmente que hay que saber adaptarse a los neumáticos slicks, señalando que es fundamental la labor del ingeniero.

Enrique Maglione expresó su satisfacción por haber corrido en una categoría a la que consideró de nivel mundial.

Luego comentó que justamente, el desgaste de las gomas es un aspecto a tener muy en cuenta, expresando que debe tenerse bien claro para poder sacarle todo el provecho utilizando la mejor estrategia en carrera.

A pesar de haber abandonado por el golpe que le dio Chorne, Gonzalo Reilly quedó conforme con su primera experiencia en TCR.

Gonzalo Reilly señaló que hay que manejar “muy fino” al auto, que va muy fuerte debido a su gran potencia, comentando también que el cuidado y buen aprovechamiento de las gomas es fundamental para lograr una buena performance, lamentando que por haber recibido en la primera carrera un golpe de parte de Ayrton Chorne, el auto sufrió importantes daños en la parte trasera que le impidieron completar la actividad, tal como hubiera querido.

De todas maneras, consideró muy positivo el balance con respecto a su presencia en la TCR, por el hecho de haber sido competitivo, al haber marcado el cuarto mejor tiempo en entrenamientos, llegando además a estar por momentos entre los cinco mejores tiempos de la tanda de clasificación.

Si todo marcha tal como está previsto,la próxima fecha de la TCR South America se disputará en el mes de octubre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, compartiendo la programación con los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Contacto: [email protected]

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS