Zeballos y González ganaron el Rally de Minas


rally mundial |
Zeballos y González ganaron el Rally de Minas
Rodrigo Zeballos y Sebastián González triunfaron en la segunda fecha de la temporada.

Con un abrupto final, en el que tuvo que neutralizarse en parte la disputa de la octava (y última) prueba especial del domingo, culminó el Rally de Minas “Rubens Fernández”, que fue la segunda fecha del certamen nacional.

La salida de ruta de dos participantes motivó que el último tramo del rally debiera neutralizarse, por lo que solamente algunos de los competidores lograron completarlo en competencia, mientras que otros lo transitaron en marcha de enlace.

Fue una carrera que tuvo un muy atractivo desarrollo a lo largo de las dos jornadas, con una muy interesante lucha por el liderazgo, en la que Rodrigo Zeballos y Sebastián González se quedaron con la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2N, mientras que Guzmán Rivero y Francisco Vita terminaron abandonando, cuando venían planteando una dura oposición a quienes finalmente fueron los triunfadores.

Los minuanos Martín Tellagorry y Martín Márquez se adjudicaron la victoria en la RC4.

La segunda posición quedó en poder de Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari, quienes lograron sobreponerse a un duro golpe en la primera etapa, que les provocó un retraso que los alejó de la lucha por la vanguardia de la competencia. De todas maneras, los pandenses se las ingeniaron para ganar la segunda etapa.

El tercer lugar de la general, ganando su categoría, la RC4, fue para los locales Martín Tellegorry y Martín Márquez.  En esa categoría, la RC4, la segunda posición fue para Daniel Martínez y Pierina De La Rosa.

Andrés Fontana y Luis Manzo se quedaron con el triunfo en Rally Junior.

En la Rally Junior, apelando a toda su experiencia, Andrés Fontana y Luis Manzo fueron los únicos que lograron llegar al final, quedándose, lógicamente, con el triunfo.

En la categoría RC5N y en la RC5N Challenge, la victoria le correspondió a Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, escoltados a 51.3 segundos por Martín Sivoplas y Jorge Acland. La tercera posición la ocuparon Enrique Petruccelli y Víctor García.

Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza ganaron la RC5 y la RC5 Challenge.

Fue triunfo de Federico y Matías De Armas en la categoría RC1600, con Carolina y Omar Cánepa ubicados en la segunda posición. El tercer puesto lo ocuparon Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi. Una categoría que tuvo un muy atractivo desarrollo, con cinco líderes diferentes.

Victoria de los minuanos Federico y Martín De Armas en la RC1600.

Por su parte, Alberto Branda y Santiago Caino ganaron la cuarta fecha de la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS). En el acumulado de las dos fechas (el sábado se corrió la tercera y el domingo la cuarta), Floro De Souza y Juan Volonté se colocaron en lo más alto del podio de los autos históricos.

Floro de Souza y Juan Volonté subieron a lo más alto del podio en la doble fecha de la RRSS.

La primera etapa del rally disputada el sábado había tenido como ganadores a Guzmán Rivero y Francisco Vita.

En la RC4 habían ganado Tellagorry y Márquez.

En la categoría RC5N la victoria había sido de Luigi Contín y Federico Rodríguez.

En la RC5N Challenge triunfaban Pablo Rezk y Horacio Errazquin y en la RC1600 ganaban los De Armas, Federico y Matías.

La tercera fecha del campeonato nacional también se disputará con sede en la ciudad de Minas, 17 al 19 de septiembre.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS