Toyota lidera la grilla de las 24 Horas de Le Mans


24 horas le mans |
Toyota lidera la grilla de las 24 Horas de Le Mans
El equipo Toyota ganó las tres últimas ediciones en Le Mans. Foto: EFE.

Con los dos autos del equipo Toyota ocupando las posiciones de privilegio de la grilla de largada, se disputará a partir de mañana la edición número 89 de las 24 Horas de Le Mans, la competencia “reina” del Campeonato Mundial de Resistencia y, sin lugar a dudas, una de las más emblemáticas y famosas del automovilismo deportivo mundial.

Son 62 los participantes de esta edición, en la que, nuevamente, el equipo Toyota aparece como el gran favorito para quedarse con la victoria, más si se tiene en cuenta que la marca japonesa ha sido la ganadora de las últimas tres ediciones de la célebre competencia.

El primer lugar de la grilla lo ocupará el Toyota GR010 Hybrid del argentino José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, escoltado por el otro Toyota de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brandon Hartley. El tercer lugar será para el Alpine A480 de André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, seguido por el Glickenhaus 007 LMH de Pipo Derani, Franck Mailleux y Olivier Pla. Desde el quinto lugar partirá el Glickenhaus 007 LMH de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas y la sexta posición en la grilla la ocupará el Oreca 07 tripulado por Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson.

Esta edición marca el debut de la nueva categoría “Hypercar”, que sustituye a la LMP1, vigente hasta el año pasado.

Más en 24 horas le mans

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS