Estupenda clasificación de Santi Urrutia en Hungaroring


Santiago Urrutia |
Estupenda clasificación de Santi Urrutia en Hungaroring

Concretando una notable gestión, Santi Urrutia logró el segundo mejor tiempo en la serie de clasificación correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que tiene como escenario al autódromo Hungaroring.

Arrancando la jornada en gran forma, el coloniense estuvo colocado entre los más veloces en las tandas de entrenamientos libres, contando con un muy buen rendimiento del Lynk & Co 03 TCR presentado por el equipo Cyan Performance Lynk & Co y demostrando gran adaptación al circuito húngaro.

En la primera tanda de entrenamientos libre marcó el segundo mejor tiempo, atrás del argentino Néstor Girolami (Honda), mientras que en la segunda tanda, realizando diversos trabajos para la puesta a punto del auto, Santi quedaba en la décima posición.

Al llegar el momento de clasificar, en la primera serie (Q1) el piloto uruguayo quedaba en el tercer lugar, lo que le posibilitó pasar a la Q2, en la que marcó el sexto tiempo, con lo que pudo pasar a la tercera serie, en la que se definía la pole position para la segunda carrera del domingo.

Allí, con otra destacada labor, Santi logró el segundo mejor tiempo, lo que le permitirá largar la competencia final de esta cuarta fecha desde la primera fila, como escolta del británico Robert Huff con el CUPRA León del equipo Zengö Motorsport. Desde la segunda fila partirán Norbert Michelisz (Hyundai) y el argentino Girolami.

Por el régimen de grilla invertida que emplea la categoría, tomando en cuenta la segunda serie clasificatoria, en la primera carrera de mañana domingo el coloniense largará desde la sexta posición de una grilla que tendrá a Gilles Magnus (Audi) en el primer lugar, escoltado por Frédéric Vervisch, seguido por los dos pilotos del equipo Cyan Racing Lyn & Co, Yvan Muller y Yann Ehrlacher.

Con los puntos obtenidos en la clasificación de este sábado, Santi ascendió al tercer lugar del campeonato, ubicándose ahora a 14 puntos del líder Jean-Karl Vernay (Hyundai), que tiene 82 unidades y está escoltado por Ehrlacher con 74 puntos. Santi tiene 68, mientras que Muller quedó cuarto con 67.

Mañana domingo se disputarán las dos competencias. La primera, pactada a 12 vueltas al circuito de 4.381 metros, se largará a la hora 07:15 de Uruguay y la segunda está fijada para las 10:15.

Habrá televisación por VTV/VTV Plus a partir de la hora 10:00 de Uruguay, con la segunda carrera en directo, mientras que a las 11:00 se televisará en diferido la primera competencia de la jornada.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS