Thierry Neuville se afianza en el Rally de Ypres


rally mundial |
Thierry Neuville se afianza en el Rally de Ypres

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) ha logrado mantener el liderazgo al final de la segunda etapa del Rally de Ypres, con su compañero de equipo Craig Breen ubicado en la segunda posición. El estonio Ott Tänak, que tripula el tercer Hyundai, se ha alejado de la vanguardia por causa de un pinchazo, por lo que ahora los pilotos de Toyota son los que se pelean por el tercer escalón del podio.

La jornada no comenzó bien para Tänak, que estaba en el tercer lugar de la clasificación general. El estonio sufrió una pinchadura en la primera pasada por el tramo de Hollebeke, que es el más largo del rally, perdiendo varios minutos, hasta quedar en el séptimo lugar.

Adelante, el irlandés Craig Breen marcaba el ritmo, ganando dos pruebas especiales en forma consecutiva, lo que le permitía descontar parte de la diferencia que le llevaba el líder Neuville.

A mitad de la etapa, el belga le llevaba 6.8 segundos de ventaja a su coequipier irlandés, con los tres pilotos de Toyota ubicados en las tres siguientes posiciones, Elfyn Evans tercero, Kalle Rovanperä cuarto y Sébastien Ogier quinto, con Tänak ubicado en el sexto lugar.

Por la tarde, Neuville ganó dos tramos, mientras que en los otros dos la victoria quedó en poder de Ogier.

Así se llegó al final de la etapa, con Neuville liderando la clasificación general del rally con una ventaja de 10.1 segundos sobre su compañero de equipo Breen. Casualmente, o no, los dos pilotos de Hyundai fueron los ganadores de las dos últimas ediciones del rally belga, aunque ninguna de ellas fue válida por el mundial. Neuville ganó en 2018 y Breen triunfó en 2019.

La pelea por el tercer escalón del podio está muy cerrada entre los tres pilotos de Toyota. Evans terminó la etapa en la tercera posición, a 42.4 segundos de Neuville. Pero Rovanperä está en el cuarto lugar, a solamente 3.3 segundos del británico, mientras que Ogie se ubica quinto, a siete segundos de Evans.

Ott Tänak quedó sexto, a casi cuatro minutos de Neuville.

Esta primera edición mundialista del Rally de Ypres culminará mañana domingo, con la disputa de cuatro pruebas especiales, con un recorrido de 40.52 kilómetros, que serán dos pasadas por cada uno de estos dos tramos, Stavelot y Francorchamps.

El tramo de Francorchamps incluye algunos sectores del famoso circuito de Fórmula Uno, Spa-Francorchamps, transitándose por curvas como Eau Rouge, Radillon, Malmedy y Rivage.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS