Lucas di Grassi ganó el E-Prix de Berlín y mañana se define el campeonato


Formula E |
Lucas di Grassi ganó el E-Prix de Berlín y mañana se define el campeonato

Lucas di Grassi (Audi Sport) se metió en la pelea por el campeonato mundial con un triunfo impresionante en el E-Prix de Berlin, desarrollado en el aeropuerto de Tempelhof, que fue la fecha 14 de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E. El brasileño logró una ajustada victoria sobre Edoardo Mortara (Venturi Racing), con apenas una décima de segundo de ventaja, mientras que Mitch Evans (Jaguar Racing) completó el podio.

Con los resultados registrados este sábado, la definición del título ha adquirido una enorme expectativa, con varios aspirantes a ceñirse la corona mundial.

Di Grassi comenzó en la segunda fila, detrás de los dos pilotos de DS Techeetah, Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne, que lideraron durante dos tercios del E-Prix. Los pilotos de DS luego perdieron posiciones ante el dúo de Audi, liderado por di Grassi, con su compañero de equipo René Rast volando del 12º puesto al segundo lugar. Posteriormente, Edoardo Mortara y Norman Nato (Venturi Racing) también ganaron posiciones, apoderándose de la vanguardia. Da Costa cayó al sexto lugar y Vergne quedó séptimo, mientras que el ataque de Rast no duraría mucho, ya que cayó a la novena posición.

Di Grassi se manejó muy bien ya sobre el último tramo de la carrera. Superó a Nato y luego a Mortara en los tramos finales y mantuvo a este último sobre la línea para la victoria de la carrera con Evans dirigiéndose al tercer escalón del podio, luego de haber largado desde el séptimo lugar en la parrilla. Nato terminó cuarto y Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) arribó quinto, con Vergne en la sexta posición.

El líder del campeonato, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), no pudo terminar la competencia, pero, a pesar de todo, mantiene su ventaja en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos, con Mortara subiendo ahora al segundo lugar, solo tres puntos atrás, mientras que Dennis trepó hasta la tercera posición. Sam Bird (Jaguar Racing) también sufrió; su Jaguar se detuvo en la salida-meta con un problema técnico, marcando su tercer abandono consecutivo, en una mala racha increíble, porque después que ganó el E-Prix de Nueva York, que le permitió pasar a liderar el mundial, no logró sumar más puntos.

Con una sola fecha por disputarse, que se desarrollará mañana también en el circuito diagramado en el aeropuerto de Tempelhof, más de la mitad de los participantes de la temporada todavía tienen posibilidades de obtener el título, debiendo tomarse en cuenta, por si fuera poco, que entre el primero y el séptimo de la tabla de posiciones hay solamente nueve puntos de diferencia.

Así están los campeonatos a falta de una sola carrera para el final de la temporada.

Nyck de Vries (Mercedes EQ) sigue liderando con 95 puntos. Edoardo Mortara (Venturi Racing), está segundo con 92 y Jake Dennis (BMW i Andretti) ocupa la tercera posición con 91, seguido a un solo punto por Mitch Evans (Jaguar Racing). Robin Frijns (Virgin Racing) está quinto con 89 unidades. Lucas di Grassi (Audi Sport) subió hasta el sexto lugar, con 87 puntos y Antonio Félix da Costa quedó séptimo, con 86 unidades.

En el certamen de equipos, Jaguar Racing se apoderó del liderazgo, contando con 171 puntos, escoltado por DS Techeetah con 166. Virgin Racing quedó con 165 puntos, cayendo del primer lugar a la tercera posición, mientras que Audi Sport subió del sexto puesto al cuarto, sumando ahora 162 unidades. Mercedes EQ, que llegó a Berlín como escolta del campeonato, bajó al quinto puesto, sin poder sumar más de los 158 puntos que tenía. En el sexto puesto está BMW i Andretti, con 157 unidades.

La fecha 15 del campeonato, última de la temporada 2020/2021 de la Fórmula E se largará mañana a la hora 10.34 de Uruguay. La competencia está pactada a 45 minutos más una vuelta al circuito diagramado en el aeropuerto berlinés de Tempelhof, que tiene una extensión de 2.350 metros.

Fotos: cortesía de la Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS