Thierry Neuville arrancó primero en Bélgica


rally mundial |
Thierry Neuville arrancó primero en Bélgica

Este viernes se desarrolló la primera etapa del Rally de Ypres, competencia que marca la disputa de la octava fecha del campeonato del mundo, al tiempo que es el estreno de Bélgica como sede de una fecha mundialista y el regreso del certamen a las carreras sobre asfalto, luego de cuatro competencias disputadas por caminos de tierra.

En la previa, el piloto local Thierry Neuville (Hyundai) era uno de los claros favoritos, teniendo en cuenta su conocimiento, pero también que había ganado este rally en 2018, aunque en aquella edición no fue válido por el mundial.

Y dando la razón a quienes lo tildaron de favorito, Neuville ha terminado la primera etapa liderando la competencia, con una ventaja de 7.6 segundos sobre su compañero de equipo Craig Breen y de 31.2 segundos con respecto a Ott Tänak, completando de esa manera el triplete de Hyundai al tope de la clasificación de la carrera al final de esta primera jornada, en la que hubo que cancelar la disputa de la octava prueba especial por razones de seguridad.

Los pilotos de Hyundai dominaron completamente la jornada inaugural del rally.

En el shakedown Neuville marcaba el mejor tiempo y en carrera ganaron las siete pruebas especiales disputadas. Tänak fue el primer líder del rally al ganar la primera prueba especial, mientras que en la segunda fue Craig Breen el que se quedó con el mejor tiempo y el liderazgo de la competencia. El irlandés se mantuvo primero en el siguiente tramo, pero en la cuarta prueba especial apareció en la vanguardia Neuville, que terminó quedándose con la victoria en la etapa, por delante de sus dos compañeros de equipo.

En la cuarta posición de la general se ubica Kalle Rovanperä, que está a 32.6 segundos del líder y es el piloto de Toyota mejor ubicado. Su compañero de equipo Elfyn Evans está quinto, a 33.4 segundos de Neuville, mientras que en la sexta posición se coloca el líder del campeonato, Sébastien Ogier, con el otro Toyota, a 39. 4 segundos del primero.

Mañana sábado se disputará la segunda etapa, la que también constará de ocho pruebas especiales con un recorrido de 119.92 kilómetros. 

Foto:wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS