Jorge Martín volverá a largar primero en el Red Bull Ring


Motociclismo |
Jorge Martín volverá a largar primero en el Red Bull Ring
El piloto español largará primero, buscando su segunda victoria consecutiva. Foto AFP.

Que el circuito Red Bull Ring de Spielberg le cae en forma estupenda a Jorge Martín (Ducati), ya no es ninguna novedad.

La semana pasada, el joven piloto español logró la pole position para el Gran Premio de Estiria de MotoGP y luego ganó la carrera.

Y este sábado, reiterando sus notables condiciones, volvió a lograr el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Austria, marcando, además, un nuevo récord absoluto en la pista austríaca, al emplear 1’22”643/1000. En la última vuelta de la clasificación, Martín marcó ese registro, superando a Fabio Quartararo, que, instantes antes, había marcado 1’22”677/1000 con su Yamaha, lo que en ese momento era un nuevo récord, pero fue rápidamente batido por el registro del español.

Ya en la primera serie de clasificación el novato español había salido decidido a lograr un buen tiempo, superando la caída que había sufrido en la cuarta tanda de entrenamientos libres, caída que dejó a su moto titular con bastantes desperfectos, obligando a una ardua tarea a los mecánicos.  

Con Martín liderando la tabla de tiempos, más atrás se ubicaban sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Alex Márquez (Honda).

En la segunda serie, era Johann Zarco (Ducati), el que comenzaba obteniendo el mejor tiempo. El viernes, el francés había marcado un nuevo récord en el circuito de Spielberg (1’22”827) y salió dispuesto a tratar de colocarse en la primera posición para la largada del gran premio austríaco.

Pero su compatriota Quartararo lo desalojaba de la posición de privilegio, aunque no iba a durar mucho, porque con su vuelta fenomenal, Martín superó a los dos franceses para quedarse con el primer lugar de la grilla de largada para mañana.

Finalmente, Martín largará desde la pole position, seguido por Fabio Quartararo y Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), mientras que desde la segunda fila largarán Johann Zarco, Marc Márquez (Honda) y Jack Miller (Ducati). En la tercera línea estarán el vigente campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), Aleix Espargaró (Aprilia) y Miguel Oliveira (KTM).

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS