Mercedes también abandonará la Fórmula E


Formula E |
Mercedes también abandonará la Fórmula E

A pocos días de haber culminado el Campeonato Mundial de Fórmula E, cuando todavía estaba en pleno festejo por la obtención del título de pilotos por parte del holandés Nyck de Vries y el de constructores, con el equipo Mercedes EQ, la escuadra germana ha anunciado que se retirará de la categoría de autos eléctricos al final de la próxima temporada.

Sin dudas una noticia totalmente sorpresiva e inesperada, el de la salida de Mercedes de la Fórmula E, que se suma a los que ya se habían anticipado de las otras dos marcas alemanas, Audi, que se dedicará a su participación en el Rally Dakar a partir de la próxima edición y en el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría LMDh y BMW, cuya decisión fue explicada en un comunicado que expresaba en su parte medular: “En lo que se refiere al desarrollo de transmisiones eléctricas, el Grupo BMW ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E”.

Ahora, con este anuncio, Mercedes le da un duro golpe a la categoría.

Así lo informaba la marca germana: “Mercedes-Benz anunció hoy que concluirá su historia de éxito de “ABB FIA Fórmula E” como participante y fabricante del equipo al final de la temporada ocho, en agosto de 2022. En el futuro, la compañía concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula Uno, reforzando el estado del deporte como el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuras sostenibles y escalables”.

El miembro del consejo de administración de Daimler, Markus Schafer, expresó: “En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un buen motor para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el aspecto de la propulsión eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1”.

Por su parte, el jefe de deportes motorizados de Mercedes, Toto Wolf, comentó: “Entramos en la Fórmula E con una mentalidad abierta sobre el campeonato y su enfoque innovador en el deporte del motor. Hemos trabajado mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, y hemos visto a un grupo increíble de mujeres y hombres con talento que han alcanzado el más alto nivel. Podemos estar orgullosos de nuestros logros y, especialmente, del doble campeonato del mundo conseguido el pasado fin de semana en Berlín, que se convertirá en un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes-Benz. Lo daremos todo para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la Fórmula E con estilo”.

Fotos: cortesía de Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS