Con Balbi penalizado, Ferra ganó la tercera fecha de Superturismo


AUVO |
Con Balbi penalizado, Ferra ganó la tercera fecha de Superturismo

Daniel Ferra se quedó con el triunfo en la carrera de Superturismo, en una definición atípica, porque el resultado final se conoció ya entrada la noche, luego de haberse dado a conocer el informe definitivo de los comisarios deportivos.

En la pista había llegado primero Frederick Balbi, pero fue recargado con 25 segundos por un golpe en la largada, por lo que cayó al noveno lugar.

Fue una definición sorpresiva, por lo acontecido con Balbi, pero también por la forma en la que se definió la competencia en la pista, en la que Diego Noceti fue el absoluto dominador, hasta que faltando pocos metros para el final tuvo problemas con una homocinética, debiendo abandonar. Realmente increíble lo que le pasó a Noceti, que había realizado una notable gestión, largando desde el primer lugar de la grilla y alejándose rápidamente de sus perseguidores, lo que le permitió dominar el ritmo de carrera y cuando prácticamente tenía la victoria al alcance de la mano, se quedó con las manos vacías.

Allí estaba al acecho Frederick Balbi, que largó desde el sexto lugar de la grilla y manejándose criteriosamente fue ganando posiciones hasta colocarse como escolta de Noceti. Un Noceti que parecía inalcanzable, pero es bien sabido que en el automovilismo nada está dicho hasta que se baja la bandera a cuadros. Y eso fue lo que sucedió hoy en El Pinar.

Luego del abandono de Noceti, Balbi pasó a liderar con unos pocos metros por delante, llegando primero a la bandera a cuadros. El segundo lugar e ese momento fue para Daniel Ferra, que sigue demostrando su total vigencia en la competitiva categoría, mientras que la tercera posición la ocupaba Fernando Etchegorry, que se mantiene al tope del certamen.

Así había terminado la competencia en la pista. Pero luego de la penalización a Balbi, la victoria quedó en poder de Ferra, escoltado por Fernando Etchegorry. Guillermo Laguardia subió al tercer lugar.

En la Copa Challenge, el ganador fue Gastón Rivas, escoltado por Hernán Giuria, con Javier Pontet en la tercera posición.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS