Verstappen ganó la clasificación al sprint y largará primero en Silverstone


FORMULA UNO |
Verstappen ganó la clasificación al sprint y largará primero en Silverstone

Max Verstappen (Red Bull), ganó este sábado la primera clasificación al sprint en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula y con ello se adjudicó el derecho de largar desde el primer lugar de la grilla el Gran Premio de Gran Bretaña que se desarrollará mañana en el autódromo de Silverstone.

El piloto holandés, actual líder del certamen, no tuvo ningún problema en llevarse la victoria en esta competencia, que tuvo una duración de 17 vueltas, con una ventaja de 1,43 segundos sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien había salido desde el primer lugar de la grilla, pero rápidamente fue superado por el holandés. Tercero arribó Valtteri Bottas, a 7.5 segundos de Verstappen, seguido por Charles Leclerc (que con su Ferrari quedó a 11.27 segundos del ganador) y por Lando Norris (McLaren), a 24.11 segundos. Daniel Ricciardo (McLaren) terminó sexto, a más de medio minuto de Verstappen.

Fernando Alonso (Alpine) arribó en el séptimo lugar, Sebastian Vettel (Aston Martin) terminó octavo y George Russell (Williams) finalizó noveno, seguido por Esteban Ocon (Alpine).

Estos diez pilotos, en ese orden, estarán ubicados en las primeras cinco filas de la grilla de partida del gran premio británico.

Con su victoria, Verstappen sumó tres puntos para el campeonato, Hamilton obtuvo dos y Bottas logró uno.

El gran premio se largará mañana a la hora 11:00 de Uruguay y está pactado a 52 vueltas al circuito de 5.891 metros.

Un gran premio que puede comenzar a definir el futuro desarrollo del certamen mundial, porque Max Verstappen ha ganado las tres últimas competencias disputadas y se está alejando paulatinamente de su escolta, Lewis Hamilton, al que ahora le lleva 33 puntos de ventaja (185 a 152), cuando la temporada está próxima a completar su primera mitad.

Para Hamilton, que tiene siete victorias en Silverstone, no poder ganarle mañana a Verstappen supondría un duro golpe en sus aspiraciones de obtener su octavo título mundial. Desde el año 2014, el inglés ha ganado seis de las siete ediciones del gran premio británico (Vettel ganó en 2018) y su favoritismo de los últimos años ha empalidecido un poco en esta temporada “por culpa” de la excepcional labor que viene desarrollando Verstappen.

Si bien el inglés es el piloto más exitoso en Silverstone, todo parece indicar que una victoria de Verstappen es bastante probable, victoria que seguiría consolidando al holandés en el liderazgo del campeonato del mundo.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS