Rovanperä se consolida como líder en Estonia


rally mundial |
Rovanperä se consolida como líder en Estonia

Con un andar espectacular, Kalle Rovanperä (Toyota) se ha consolidado en el liderazgo del Rally de Estonia al final de la segunda etapa, logrando una diferencia de 50.7 segundos con respecto a su escolta, Craig Breen (Hyundai), luego de concretar una notable gestión que lo coloca a las puertas de una victoria que podría ser histórica, porque en caso de ganar la competencia se transformará, a sus 20 años, en el piloto más joven en lograr un triunfo en la historia del Campeonato Mundial de Rally.

El finlandés arrancó la segunda etapa imponiendo un ritmo impresionante y ya en el primer tramo de la jornada le sacaba 14.3 segundos a Breen. A lo largo de toda la etapa Rovanperä continuó sumando diferencias, hasta llegar a esos 50.7 segundos que le otorgan un amplio e indiscutible favoritismo para quedarse mañana con la victoria en el rally estonio, en una etapa que solamente consta de tres tramos, con dos pasadas por cada uno de ellos, con un recorrido total de 52,10 kilómetros.

A mitad de la jornada el líder ya sumaba más de medio minuto de ventaja sobre su escolta, por lo que se tomó con mayor tranquilidad los tramos de la tarde, los cuales tenían muchos pozos y zanjas, lo que llevó a que el finlandés intentara cuidar algo más la integridad de su Toyota.

Atrás, Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) pugnaban por la tercera posición. El francés se tomó con algo más de calma los tramos finales, pensando en sumar buenos puntos para su cosecha en el campeonato. El belga Neuville terminó la etapa tercero, a 80.9 segundos del líder, mientras que Ogier quedó cuarto, a 18 segundos de Neuville. Elfyn Evans (Toyota) ocupó la quinta posición de la etapa, a más de dos minutos de Rovanperä, seguido por Teemu Suninen (Ford), que está a más de seis minutos del líder.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS