Histórico triunfo de Kalle Rovanperä


rally mundial |
Histórico triunfo de Kalle Rovanperä
El finlandés es el piloto más joven en ganar una fecha del campeonato del mundo.

Kalle Rovanperä (Toyota) triunfó ayer en el Rally de Estonia y de esa manera logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally, pasando a ser el piloto más joven en ganar una competencia válida por el máximo certamen.

Con sus a sus 20 años y 290 días, el finlandés   ha marcado un nuevo récord la ganar un rally válido por el campeonato del mundo, quitándole el privilegio a su compatriota, Jari-Matti Latvala, que con 22 años y 313 días había ganado el Rally de Suecia de 2008, siendo a partir de ese momento, el ganador más joven del mundial. Casualmente, o no, Latvala es el actual jefe de equipo de Rovanperä, dentro de la estructura del Gazoo Racing Team.

El joven finlandés comenzó a elaborar su ventaja a partir de la primera etapa, cuando terminó ganando la jornada con una ventaja de 8.5 segundos sobre Craig Breen (Hyundai), con Thierry Neuville (Hyundai) en tercer lugar.

En la segunda etapa, Rovanperä concretó una notable labor, distanciándose de sus perseguidores, para terminar el día con una diferencia de 50.7 segundos sobre Breen, mientras que Neuville quedaba a más de un minuto del finlandés.

La última jornada tenía solamente 52.10 kilómetros de pruebas especiales, por lo que Rovanperä no tuvo ningún problema para adjudicarse su primera victoria mundialista, con 59.9 segundos con respecto a Breen y 72 segundos sobre Neuville.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier (Toyota) no pudo mezclarse en ningún momento en la lucha por la victoria, conformándose con el cuarto lugar, seguido por su coequipier, Elfyn Evans.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS