Hamilton lidera la primera jornada en Austria


FORMULA UNO |
Hamilton lidera la primera jornada en Austria

La Fórmula Uno ha permanecido en Austria esta semana para esperar el inicio de la actividad correspondiente a la novena fecha de la temporada, que será el gran premio austríaco, competencia que sucede al Gran Premio de Estiria, disputado el domingo próximo pasado en este mismo autódromo, el Red Bull Ring de Spielberg. De acuerdo a lo informado originalmente, este será el único circuito que estará siendo sede de dos competencias en esta temporada.

La actividad realizada hoy incluyó el desarrollo de las dos primeras tandas de entrenamientos libres, culminando la jornada con el liderazgo de Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el mejor tiempo en la segunda tanda del día.

Una de las novedades más importantes corrió por cuenta de Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos, que presentó un nuevo compuesto, más fuerte y robusto, el que llega a la categoría luego de los problemas sufridos por algunos pilotos en el Gran Premio de Azerbaiyán disputado en las calles de Bakú.

Por eso, con la finalidad de probar las nuevas gomas, los pilotos salieron bien temprano en la primera tanda, tratando de aprovechar el tiempo al máximo para conocer el nuevo compuesto.

En esa primera tanda, el mejor tiempo quedó en poder de Max Verstappen (Red Bull), que marcó 1’05”143/1000, seguido a 266/1000 por Charles Leclerc (Ferrari). El tercer registro fue de Carlos Sainz (Ferrari), a solamente 022/1000 de su compañero. Valtteri Bottas (Mercedes) se colocó cuarto, a 302/1000 de Verstappen, seguido a 019/1000 por Yuki Tsunoda (Alpha Tauri). En el sexto lugar se ubicó Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), a 443/1000. La séptima posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes), a 566/1000 de Verstappen.

En la segunda tanda, en la que en los últimos minutos se hizo presente una leve llovizna, Hamilton marcó 1’04”523/1000, quedándose con el mejor tiempo de la tanda y también de la jornada. Segundo fue su coequipier Bottas, a 189/1000 y tercero Verstappen, a 288/1000. Luego se ubicaron los dos pilotos de Aston Martin, Lance Stroll en el cuarto lugar y Sebastian Vetten en la quinta posición, ambos a más de medio segundo de Hamilton. El sexto lugar quedó en poder de Tsunoda.

La actividad del Gran Premio de Austria continuará mañana con la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

Luego de cuatro carreras sin poder ganar, Hamilton está ansioso por volver al escalón más alto del podio. Verstappen ha ganado tres de esos cuatro grandes premios y lidera el campeonato con una ventaja de 18 puntos sobre Hamilton.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS