Max Verstappen vuelve a largar primero en el Red Bull Ring


FORMULA UNO |
Max Verstappen vuelve a largar primero en el Red Bull Ring

El holandés Max Verstappen (Red Bull) lideró este sábado la clasificación para el Gran Premio de Austria, competencia que será la novena fecha de la temporada y se disputará mañana a partir de la hora 10:00 de Uruguay en el autódromo Red Bull Ring.

Verstappen, que viene de ganar el Gran Premio de Estiria disputado el domingo pasado en este mismo autódromo, ha ejercido un dominio casi total a lo largo de este fin de semana, marcando el mejor tiempo en dos de las tres tandas de entrenamientos libres y quedándose con el mejor registro en la clasificación (1’03”720/1000), por lo que mañana volverá a largar desde el primer casillero de la grilla, haciendo delirar de esa manera a los miles de fanáticos que llegaron desde Holanda ilusionados con disfrutar de otra victoria de su ídolo.

Otra notable gestión del holandés, demostrando que se sigue afianzando, se está consolidando y, a esta altura de la temporada, está siendo un durísimo rival para Lewis Hamilton (Mercedes), mucho más duro de lo que el piloto británico y su equipo podrían esperar.  

El segundo lugar de la grilla lo ocupará el ascendente Lando Norris, ubicando a McLaren en la primera fila de la largada de un gran premio, luego de nueve años de ausencia. No es para nada sorprendente la destacada labor del joven piloto británico, quien quedó en el segundo lugar, a solamente 48 milésimas de Verstappen. El tercer lugar en la clasificación fue para Sergio Pérez (Red Bull), que se ubicó a 270/1000 de su compañero de equipo, seguido por Hamilton, que quedó a 294/1000 de Verstappen. Valtteri Bottas (Mercedes) largará desde el quinto lugar, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri). Las diez primeras posiciones de la grilla se completarán con Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin). Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, largarán el gran premio austríaco desde los puestos 11 y 12 de la grilla, respectivamente.

Max Verstappen lidera el campeonato, con 156 puntos, escoltado por Lewis Hamilton, que tiene 138. Sergio Pérez está tercero con 96 y Lando Norris está cuarto con 86 unidades, seguido por Valtteri Bottas con 74 y Charles Leclerc con 58.

En el campeonato de equipos está primero Red Bull con 252 puntos. Mercedes está segundo con 212 y McLaren está tercero con 120, seguido por Ferrari con 108, Alpha Tauri con 46 y Aston Martin con 44.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS