En los Royal Docks londinenses la Fórmula E estrena circuito


Formula E |
En los Royal Docks londinenses la Fórmula E estrena circuito

La actividad del Campeonato del Mundo de Fórmula E FIA regresa este fin de semana con el E-Prix de Londres, que se desarrollará en un circuito diagramado en los Royal Docks. La disputa de las dos carreras (sábado y domingo) es el primer gran evento en el centro de convenciones ExCel London, lugar que sirvió a la capital británica como hospital y centro de vacunación COVID-19.

La categoría de los autos eléctricos marca su retorno a Londres luego de cinco años de ausencia, pero en esta oportunidad se utilizará un nuevo circuito, diagramado a orillas del río Támesis, el que tiene una extensión de 2.200 metros y cuenta con 22 curvas.

Cuando restan por disputarse cuatro competencias, las dos de este fin de semana en Londres y las dos últimas, que se desarrollarán el 14 y 15 de agosto en la pista del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, aunque parezca increíble y llame poderosamente la atención, de los 24 participantes de la temporada, 15 de ellos cuentan con posibilidades matemáticas de aspirar al título mundial, lo que demuestra claramente la gran paridad y la enorme competitividad que ha tenido la categoría en esta temporada.

Prueba de ello es que el líder, el británico Sam Bird, cuenta con 81 puntos, mientras que los tres pilotos que comparten el puesto 15 de la clasificación del campeonato del mundo, el alemán Maximilian Günther (ganador en Nueva York), el belga Stoffel Vandoorne (triunfador en Roma) y el brasileño Lucas di Grassi (vencedor en Puebla), tienen 54 unidades cada uno.

La primera carrera del fin de semana se disputará mañana sábado a partir de la hora 10:30 de Uruguay. La segunda competencia se desarrollará el domingo, desde la hora 09:30.

Sam Bird lidera el certamen mundial, contando con 81 puntos. El británico está escoltado, a solamente cinco unidades, por el portugués Antonio Félix da Costa y por el holandés Robin Frijns. El cuarto lugar es para el suizo Edoardo Mortara con 72 puntos, seguido por el neozelandés Nick Cassidy con 70 y el francés Jean-Eric Vergne con 68 unidades.

Por equipos, está primero Virgin Racing con 146 puntos. DS Techeetah está segundo con 144 y Jaguar Racing se ubica tercero con 141. En la cuarta posición está Audi Sport con 115 unidades, dos más que Mercedes EQ. El sexto lugar es para BMW i Andretti Motorsport, que tiene 108 puntos.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS