Brillante comienzo del karting en El Pinar


Karting Nacional |
Brillante comienzo del karting en El Pinar
En el parador Gonchi de El Pinar se realizó la entrega de premios correspondiente a la temporada 2020.

Con una cifra récord que superó los 150 karts, marcando por tercer año consecutivo un nuevo récord en referencia a la apertura de la temporada, el Campeonato Nacional de Karting “90 años de Ancap” tuvo un espectacular comienzo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con la organización de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

Gran presentación de esta disciplina deportiva, que continúa en visible crecimiento y es la puerta de inicio en el deporte para los niños, con categorías populares que por su muy bajo costo, abren el abanico de posibilidades para los interesados de ambos sexos y de todas las edades.

El comienzo de la temporada no pudo ser mejor. Una pista de 1.590 metros estrenada para la ocasión fue el ámbito perfecto para que todas las categorías brillaran a gran altura con definiciones casi en la misma línea de meta tras intercambiar el liderazgo en varias oportunidades.

En solo cinco carreras, las maniobras de sobrepasos por la vanguardia llegaron a ser 14. Eso habla a las claras del gran espectáculo deportivo que ofreció el karting en su jornada inaugural en un contexto de organización muy cuidada y una presentación del evento (al que concurrieron calificadas autoridades nacionales) con mucho brillo.

El triunfo de Juan Manuel Casella (Categoría Master) en su regreso al karting; los campeones 2020 Juan Manuel Martínez (Cadetes), Agustín Caissutti (Súper Shifter) e Ignacio Romero Sosa (F400) que empezaron el año ganando, el enorme triunfo de Daniel Rostro en la Senior MY10 y el doblete de Joaquín Farías en la Junior Max fueron los puntos destacados de la etapa inaugural de un certamen programado a seis fechas.

La jornada arrancó con lluvia pero luego el clima se asoció a la fiesta, una fiesta que había comenzado el sábado a la nochecita en el propio autódromo con una ceremonia limitada de premiación a los Campeones Nacionales, campeones Regionales y Premios Especiales pendientes de la temporada 2020.

El Parador “Gonchi” fue acondicionado para tal fin y en la noche del sábado se develaron los Premios Especiales: Tomás Granzella se llevó el máximo galardón: el salteño se quedó con el ´preciado Trofeo Challenge Gonzalo “Gonchi” Rodríguez; el pequeño Juan Manuel Martínez fue elegido La Revelación 2020 y Juan Pablo Buffa el Premio Presentación y Conducta.

Estos fueron los podios de la primera fecha

Categoría Promocional

Facundo Mulattieri

Benjamin Klaczko

Ignacio Esposito

Valentino Da Silva

Benjamin Scarpe

Mateo Da Silva

Super Shifter

Agustín Caissutti

Rodrigo Szasz

Juan Zucco

F5

Carlos Silva/Agustina Sánchez

Andrés Rivero

Nicolás Cáceres

Shifter Light

Joaquin Fraczek

Juan Tartaglino

Sebastián Saya

Shifter

Christian Rovegno

Nicolás Damonte

Jonathan Reyes

Master

Juan Casella

Daniel Ferrari

Agustina Sánchez

Cadetes Menores

Feliciano Bruschi

Eddy Mion

Jonathan Lautaret

Cadetes Mayores

Juan M. Martínez

Benjamín Chiribao

Facundo Camacho

Senior A

Fernando Guzzo

Hernán Giuria

Gonzalo Ferrari

Senior MY10

Ignacio Moreira

Daniel Rostro

Andrés De Araujo

Junior Max

Joaquín Farías

Gastón Irazú

Guillermo Pérez

F 400 Mayores

Leonardo Rivas

Carlos Silva

Bruno D’ Antonio

F 400

Ignacio Romero Sosa

Gastón Montaldo

Guillermo Ruiz

Texto y fotos: Prensa FUK.

Más en Karting Nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS