Ogier pasó a liderar el Rally de Italia


rally mundial |
Ogier pasó a liderar el Rally de Italia

Sébastien Ogier (Toyota) terminó la segunda etapa ubicándose en la posición de privilegio del Rally de Italia, que se está disputando en la isla de Cerdeña.

Aprovechando la debacle del equipo Hyundai en esta segunda jornada del rally, el francés pasó a liderar las acciones de la competencia, con una ventaja de 38.9 segundos sobre su compañero del Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans.

Desde que comenzó el rally, el estonio Ott Tänak (Hyundai) lideró las acciones, escoltado por su coequipier, el español Dani Sordo, culminando la primera jornada en primer y segundo lugar respectivamente.

En esta segunda etapa, Tänak logró el mejor tiempo en el primer tramo, ampliando su ventaja al frente del rally. Pero en la última prueba especial de la mañana golpeó una piedra, lo que dañó severamente su Hyundai, al punto de hacerlo abandonar. Es la segunda carrera consecutiva en la que Tänak se ve obligado a abandonar cuando iba liderando la competencia.

A esa altura, Ogier ya había superado a Sordo, por lo que el francés “heredaba” la primera posición, escoltado por el español. Para cerrar un sábado nefasto para Hyundai, en la penúltima prueba especial del día Sordo se salió de ruta, para terminar con un vuelco, abandonando el rally.

El final de la etapa marcó la victoria de Ogier, que ahora, a falta de cuatro tramos para el final de la competencia, lidera el rally, escoltado por Ogier. El tercero, Thierry Neuville (Hyundai) está ubicado a 61.1 segundos del francés, mientras que la cuarta posición es para Takamoto Katsuta (Toyota) a más de cuatro minutos de Ogier.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS