Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú


FORMULA UNO |
Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú
Max Verstappen lidera el certamen mundial. Foto: AFP.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega al circuito urbano de Bakú para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán, que será la sexta fecha de la temporada.

Una temporada que, afortunadamente, está teniendo un comienzo con más paridad y atracción que la de los años anteriores, con Max Verstappen (Red Bull) ubicado en la vanguardia de la tabla de posiciones del certamen mundial luego de su categórica victoria en el reciente Gran Premio de Mónaco.

Un Gran Premio de Mónaco que tuvo un fin de semana para el olvido para el equipo Mercedes, con Lewis Hamilton concretando una muy pálida y deslucida gestión a lo largo de todo el fin de semana, no pudiendo ir más arriba de la séptima posición, mientras que Valtteri Bottas sufrió un insólito abandono, al quedarse trancada la tuerca de la rueda delantera derecha, lo que impidió el cambio de neumáticos.

Además, el local Charles Leclerc, que había logrado el mejor tiempo en clasificación, no pudo largar la carrera porque el equipo Ferrari no revisó convenientemente su auto luego del golpe que se había dado el sábado, lo que provocó que en la vuelta previa se rompiera un semi eje, dejando al monegasco sin poder competir.

Sin dudas, la fortuna estuvo de parte de Verstappen, pero lo cierto es que el holandés merece estar donde está, por la gran gestión que viene cumpliendo en esta temporada.

El campeonato llega a esta sexta fecha con Max Verstappen como líder con 105 puntos, escoltado a cuatro unidades por Hamilton. Tercero está Lando Norris (McLaren) con 56 puntos.

Red Bull lidera por equipos con 149 unidades, seguido a un punto por Mercedes.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS