La Copa FIA WTCR abre su temporada en Nürburgring


Santiago Urrutia |
La Copa FIA WTCR abre su temporada en Nürburgring
Santi Urrutia volverá a enfrentarse al exigente circuito alemán.

En el legendario autódromo de Nürburgring comienza este fin de semana la disputa de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), cuyo calendario está compuesto por 16 carreras en total.

El sábado se desarrollarán las dos primeras competencias de esta temporada.

Esta actividad de la FIA WTCR está comprendida dentro de la programación general de la disputa de la famosa competencia de las “24 Horas de Nürburgring”.

Tal como aconteciera el año pasado, en este certamen el piloto uruguayo Santi Urrutia estará compitiendo nuevamente con el Lynk & Co 03 TCR dentro de la estructura del Cyan Racing Lynk & Co.

En la previa del comienzo del campeonato, el equipo que tiene su sede en Suecia está llamado a ser el gran protagonista de la temporada, teniendo en cuenta los exitosos antecedentes de las últimas temporadas.

Este jueves comienza la actividad en el circuito alemán con las dos primeras tandas de entrenamientos, la primera de las cuales comienza a la hora 09:30 de Uruguay, mientras que la segunda será a partir de las 14:00 horas.

El viernes será la serie de clasificación, a partir de la hora 09:05.

Por reglamento, para la primera carrera la grilla de largada se armará con los diez primeros partiendo en orden invertido al que clasificaron, mientras que para la segunda la largada será de acuerdo al orden de clasificación original.

El sábado, la primera carrera se largará a la hora 04:00 de Uruguay.

La segunda competencia está fijada para la hora 05:20.

Las dos están pactadas a tres vueltas al exigente circuito Nürburgring Nordschleife, que tiene 25.378 metros de extensión.

Las dos competencias se podrán ver el sábado a partir de la hora 05:00 por la señal VTV Plus.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS