Fiat bautizó su SUV: se llamará Pulse


Mercado LATAM |
Fiat bautizó su SUV: se llamará Pulse

A través de una votación abierta al público en Brasil en la que participaron 380 mil personas de diferentes países, Fiat descubrió el nombre de su nuevo modelo SUV. La gran mayoría votó por “Pulse”, una referencia inmediata a la característica del nuevo vehículo de la marca italiana.

La marca Fiat abrió tiempo atrás las puertas de su fábrica de Betim, en Brasil, para presentar al público algunas de las etapas de desarrollo del nuevo modelo SUV, hasta entonces denominado Progetto 363. Para ello, creó webseries con cinco episodios, transmitidos en la plataforma suv.fiat.com.br, que evidenciaron con mayor detalle las características del vehículo y cómo fueron desarrolladas.

En cada capítulo, los invitados y expertos que trabajaron en el proyecto, presentaron los pilares sobre los que se creó el nuevo SUV de Fiat: Diseño, Seguridad, Robustez, Conectividad y Desempeño. 

Finalmente, con el 65% de los votos, los participantes eligieron el nombre Pulse por encima de las otras opciones que eran Fiat Domo o Fiat Tuo.

Pulse significa “pulsación”, este concepto lo vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitirle a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones. Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, pero que, al mismo tiempo, tiene su propio toque, compás y ritmo.

Así, en esos términos, informaba Stellantis la definición del nombre del SUV que Fiat lanzará al mercado latinoamericano en los próximos meses.

La marca italiana ya había informado hace un buen tiempo que estaba trabajando en este proyecto, desarrollado en América Latina para los mercados de la región. Si bien la mayor parte del desarrollo se realizó en Brasil, también tomó parte la oficina de diseño instalada en Italia.

Se trata de un nuevo SUV para el segmento B, un segmento en el que Fiat va a ingresar para plantearle lucha a duros competidores como Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross y Renault Duster y Captur, entre otros. 

El Pulse contará con varias partes que ya se están utilizando en los modelos Cronos y Argo, pero utilizará una plataforma algo diferente, llamada MLA, que incluye algunas variantes, pero que, en definitiva, es una evolución de la arquitectura MP del Argo. 

A cuenta de mayores informes, algo más ha podido saberse con respecto a este novedoso modelo de la marca italiana.

En lo referido a la motorización, habrá dos opciones disponibles contando una con un motor atmosférico de 1.300 cc., que eroga 99 caballos y va asociado a una caja de cambios manual o automática CVT. El otro motor, será uno de nuevo diseño, 1.0 L., Firefly, tricilíndrico, turbo, con una potencia de 125 caballos, que irá acoplado a una caja automática de seis marchas.

En referencia al equipamiento del Pulse, voceros de la compañía indicaron que contará con central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay sin cable y conexión 4G.

Y en el rubro seguridad estará equipado con cuatro airbags. Además, con respecto a la nueva plataforma, se anunció que también ofrecerá mayor seguridad, por contar con refuerzos estructurales que van a permitir que el Pulse disponga de mayor eficiencia en la absorción de impactos.

En principio se estima que el Fiat Pulse estará ingresando al mercado brasileño seguramente en el mes de julio, o, a más tardar, en agosto, mientras que a los mercados de la región estaría llegando en el curso del último trimestre de este año.

Fotos: Prensa Stellantis.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS