Distinguished Gentleman’s Ride genera conciencia


Motociclismo |
Distinguished Gentleman’s Ride genera conciencia

Se trata de una actividad que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

Se trata de una convocatoria a motos clásicas y customizadas, la que se realiza en más de 80 países, contando con la participación de más de 500.000 motociclistas vistiendo ropa formal, realizando un recorrido en las principales ciudades de cada país.

Para poder llevar adelante este evento fue necesario cumplir con las normas sanitarias como lo fueron el uso de tapabocas, alcohol en gel y mantener distanciamiento social.

Se llevó adelante sin mayores inconvenientes, fue el décimo aniversario de esta actividad y el octavo año que se lleva adelante en Uruguay.

En estos tiempos de aislamiento buscamos apoyar y acompañar a quienes se encuentren atravesando por dificultades.

En el mundo el mayor porcentaje de suicidios son de hombres y de estos suicidios la mayoría se deben a depresión por lo tanto el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) junto a la fundación Movember buscan apoyar y colaborar generando conciencia sobre esta temática y sobre el cáncer de próstata. 

Esta actividad se realiza en Uruguay desde 2013, y el objetivo es tratar de darle la mayor difusión posible, con la finalidad de generar conciencia sobre la salud mental masculina y el cáncer de próstata.

En Uruguay mueren unos 700 hombres al año debido al cáncer de próstata y se diagnostican más de 1.200 casos nuevos, por lo que si a eso se le suman los suicidios por depresión, nos encontramos con un panorama bastante complejo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS