Histórica pole position de Lewis Hamilton


FORMULA UNO |
Histórica pole position de Lewis Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de España ha marcado otro hito histórico en la Fórmula Uno, porque Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la pole position número 100 de su inigualable trayectoria en la máxima categoría.

Por lo tanto, el piloto británico largará mañana, por centésima vez, un gran premio desde el primer lugar de la grilla de partida.

No le fue fácil a Hamilton poder ubicarse en la posición de privilegio del gran premio español, que se disputará mañana, a partir de la hora 10.00 de Uruguay, porque, tal como ha venido aconteciendo últimamente, volvió a encontrar en Max Verstappen (Red Bull) a un durísimo rival, que hizo que el campeón vigente tuviera que exigirse a fondo para poder superarlo, tal como lo marca el hecho de que la diferencia entre el poleman y su escolta fuera de tan solo 36 milésimas, realmente impresionante.

Además, esta fue la octava pole position consecutiva del equipo Mercedes en el Circuit de Catalunya, remarcando lo que es el dominio que la escuadra germana ha venido teniendo en los últimos años.

Desde el tercer casillero de la grilla estará largando Veltteri Bottas (Mercedes), acompañado por Charles Leclerc (Ferrari). La tercera fila de la largada la ocuparán Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), seguidos por Daniel Ricciardo (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull). La lista de los diez primeros de la clasificación se completa con Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).

Buena gestión de Ferrari, que colocó a sus dos pilotos entre los seis primeros de la grilla, mientras que los pilotos de McLaren tratan de no perderle pisada a los autos de Maranello, en la lucha entablada por ser el mejor tercero, detrás de Mercedes y Red Bull.

Buena labor de Alpine, logrando que sus dos representantes estén en el top ten de la clasificación. Nuevamente Ocon prevaleciendo sobre el reaparecido Alonso. Pero el asturiano viene demostrando estimables progresos en su adaptación al auto francés.

Por otra parte, los dos pilotos de Aston Martin siguen sin poder acercarse a las posiciones de privilegio. Lance Stroll largará desde el undécimo casillero de la grilla, mientras que Sebastian Vettel partirá desde el puesto 13.

El Gran Premio de España, que será la cuarta fecha del campeonato mundial, está pactado a 66 vueltas al circuito catalán que tiene una extensión de 4.675 metros.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS