En electrizante final, da Costa triunfó en Mónaco


Formula E |
En electrizante final, da Costa triunfó en Mónaco

En su regreso al Principado de Mónaco, el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E entregó una carrera excepcional, correspondiente a la séptima fecha del calendario, en la que en un final electrizante, totalmente ajustado a lo que es la categoría, Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) se quedó con la victoria, tras haber recuperado el liderazgo de la competencia cuando solamente faltaba por disputarse la mitad de la última vuelta.

En el podio monegasco, da Costa estuvo acompañado por Robin Frijns (Virgin Racing), que arribó a 2”848/1000 del portugués y por Mitch Evans (Jaguar Racing), que terminó a 2”872 del ganador.

En la largada, da Costa encabezó la fila india, escoltado por Frijns, quien logró superarlo rápidamente, para quedarse con el liderazgo.

Frijns fue sumando una importante diferencia, llegando a sumar dos segundos y medio sobre su escolta, pero da Costa no se resignó y descontó la ventaja que le llevaba el líder, ubicándose a menos de medio segundo.

Da Costa logró superarlo, para recuperar la posición de privilegio de la competencia.

Por su parte, Mitch Evans venía ubicado en la tercera posición, esperando una oportunidad para sumarse a la pelea por el liderazgo del E-Prix.

La vuelta 18 fue el momento para un nuevo cambio de escena en la carrera. Al llegar a St. Devote, Evans superó a Frijns, colocándose como escolta y en Beau Rivage logró desplazar a da Costa, pasando a comandar las acciones, previéndose un atractivo desarrollo del E-Prix camino a la bandera a cuadros.

René Rast (Audi Sport) se daba contra las barreras de protección en la curva 1, obligando a neutralizar la carrera, ingresando el auto de seguridad a la pista.

Al reanudarse, Evans lideraba escoltado por da Costa. Frijns estaba ubicado en el tercer lugar con Maximilian Günther (BMW i Andretti) en la cuarta posición, seguido por Oliver Rowland (Nissan e.dams), Nick Cassidy (Virgin), Sam Bird (Jaguar), Lucas di Grassi (Audi Sport) y Alex Lynn ((Mahindra Racing).

Faltando dos vueltas sonó la alarma en el equipo Jaguar, cuando Evans avisó que le estaba quedando poca energía y que iba a tener que gestionar muy bien la performance del auto para poder llegar al final, lo que le ocasionaba una preocupación extra al neozelandés.

Esos dos últimos giros se le hicieron eternos a Evans, que intentaba de la mejor manera que podía, conservar la energía utilizable, con el permanente y asfixiante acoso de sus perseguidores.

Y en los metros finales sucedió lo que se esperaba. Da Costa se lanzó a fondo, bloqueando al extremo, para lograr superar a Evans, pasando a liderar la carrera, quedándose con la victoria. Frijns también aprovechó la situación, superó al neozelandés y se ubicó como escolta, mientras que Evans debió conformarse con el tercer lugar.

El compañero de equipo de da Costa, Jean-Éric Vergne, quedó en el cuarto lugar, seguido por Max Günther, Oliver Rowland, Sam Bird, Nick Cassidy, Alex Lynn y Lucas di Grassi completaron el top ten del E-Prix de Mónaco.

Con este resultado, Robin Frijns pasó a liderar el campeonato con 62 puntos, seguido por Nyck de Vries con 57. Mitch Evans está tercero con 54, Antonio Félix da Costa cuarto con 52, Sam Bird quinto con 49 y Stoffel Vandoorne sexto con 48 unidades.

En el campeonato de equipos, Mercedes EQ sigue primero con 105 puntos, escoltado por Jaguar Racing con 103. El tercer lugar es para DS TEcheetah con 98 unidades, seguido por Virgin Racing con 81. BMW i Andretti está quinto con 55 unidades y Audi Sport ocupa el sexto lugar con 53.

En el E-Prix de Puebla, en México, se disputarán las fechas 8 y 9 del campeonato, el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS