En Cataluña lo van a tener que mirar de afuera


FORMULA UNO |
En Cataluña lo van a tener que mirar de afuera
Lewis Hamilton y Max Verstappen vienen desarrollando una áspera lucha. Foto: AFP.

El retorno de Fernando Alonso al Campeonato Mundial de Fórmula Uno y la participación de Carlos Sainz con la Scuderia Ferrari habían generado una importante atracción entre los aficionados “tuercas” españoles, que ya se ilusionaban con poder ver personalmente a dos de sus ídolos disputando el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Y el motivo radicaba en que los organizadores locales habían informado en principio que iban a poner a la venta las entradas, pero la evolución de la pandemia de COVID-19 trastocó todos los planes, impidiendo la asistencia de público al circuito de Montmeló, por lo que ahora  todos deberán mirar la carrera por televisión.

La Fórmula Uno llega al autódromo catalán rodeada de mucho interés y expectativa, porque el inicio de la temporada ha estado revestido de una gran competitividad, por más que los grandes protagonistas sean siempre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Tanto el piloto británico con su Mercedes, como el holandés con el Red Bull, han entregado muy buenos espectáculos en las tres fechas disputadas, lo que permite vaticinar que la temporada puede llegar a mantener un gran interés, a diferencia de lo que venía aconteciendo en años anteriores.

El inglés lidera el campeonato mundial. Foto: EFE

Hamilton ganó dos carreras y Verstappen triunfó en la restante. Por el momento, la paridad en la performance de los autos de los dos equipos hace pensar en un desarrollo muy competitivo del torneo.

Los segundos pilotos de cada escudería, Valtteri Bottas en Mercedes y Sergio Pérez en Red Bull, están al acecho, listos para pegar el zarpazo, lo que puede llegar a acontecer en cualquier momento.

Pero además hay que tener en cuenta los grandes progresos de McLaren, que con Lando Norris a la cabeza está recuperando protagonismo, esperándose que su coequipier Daniel Ricciardo se sume a los vanguardistas.

Y por supuesto que Ferrari siempre está vigente. Charles Leclerc ha sido el más destacado, pero Sainz ya ha demostrado que tiene buena madera y en cualquier momento puede treparse al podio.

Además, debe tenerse en cuenta que Aston Martin también quiere llegar a los primeros puestos. La novel escudería (ex Racing Point) fue gran protagonista en la pasada temporada, pero este año todavía no ha encontrado el rumbo. Por el momento, Lance Stroll se ha mostrado más competitivo que el recién llegado Sebastian Vettel, pero lo que es indudable es que el equipo tiene gran potencial.

Todo esto permite pensar que la temporada va a ser más pareja y competitiva que en años anteriores, esperándose que continúe concentrando gran interés y atracción.

Max Verstappen se presenta como el gran rival de Hamilton. Foto: AFP

Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 69 puntos, escoltado, a ocho unidades, por Max Verstappen. Tercero está Lando Norris con 37. La cuarta posición es para Valtteri Bottas con 32 puntos y en el quinto lugar se ubica Charles Leclerc con 28, seguido por Sergio “Checo” Pérez, que tiene 22 unidades.

En el campeonato de constructores, Mercedes se está en la primera posición con 101 puntos, escoltado por Red Bull con 83. En el tercer lugar está McLaren con 53 unidades, en la cuarta posición se ubica Ferrari con 42, seguido por Alpine, que tiene 13 puntos y por Alpha Tauri, que ha sumado nueve unidades.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS