Carlos “Lole” Reutemann está internado en terapia intensiva


FORMULA UNO |
Carlos “Lole” Reutemann está internado en terapia intensiva

El ex piloto argentino de Fórmula Uno Carlos Alberto Reutemann está internado en terapia intensiva en la Clínica Santa Fe, debido a una complicación en su salud que se produjo en las últimas horas.

El miércoles, “Lole”, como se lo conoce popularmente, fue ingresado en la clínica para realizarse uno estudios médicos que ya estaba programados, de acuerdo a lo que informaron voceros de la clínica santafesina. Pero, por otra parte, algunas versiones señalaron que la internación se debió a un cuadro de anemia. Otros informes señalan que la internación en cuidados intensivos se debió a una hemorragia digestiva.

En definitiva, lo cierto es que en las últimas horas su estado de salud sufrió un deterioro, lo que obligó a trasladar al ex piloto a la unidad de cuidados intensivos.

En el año 2017, Carlos Reutemann había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica de la ciudad de Nueva York por un cáncer de hígado. Esa operación le llevó un largo período de recuperación, luego del cual, quedó con muchos impedimentos físicos. Con respecto a este tema, el propio Reutemann señalaba en una entrevista concedida unos meses después: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga, que duró seis o siete horas y que me demandó tres meses en poder cicatrizar”.

El “Lole” Reutemann fue piloto de Fórmula Uno entre los años 1972 y 1982. Compitió con los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, disputando en total 144 grandes premios, de los cuales ganó 12. Subió al podio en 45 ocasiones y logró seis pole positions.

En 1981, en un polémico final de campeonato, con serios problemas con Alan Jones, su compañero del equipo Williams, Reutemann terminó el certamen mundial en la segunda posición, a un solo punto del campeón, Nelson Piquet. El “Lole” fue tercero en las temporadas de 1975, 1975 y 1980.

A nivel de competencias mundiales también participó en el Rally de la Argentina, culminando en la segunda posición en 1980 y 1985.

Luego de retirarse de la actividad deportiva, Carlos Reutemann se dedicó a la política. Fue gobernador de Santa Fe desde el año 1991 hasta 1995 y de 1999 hasta 2003. Actualmente ocupaba un cargo en el Senado Nacional de la República Argentina.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS