El regreso de un ícono, Kimera revive al Lancia 037


Mercado Global |
El regreso de un ícono, Kimera revive al Lancia 037

El Lancia 037 fue un auto construido por la marca italiana para competir en el Campeonato Mundial de Rally, pero que también contó con una versión de calle que se denominó Lancia 037 Stradale. La base de este exitoso modelo era el Lancia Beta Montecarlo. La denominación 037 correspondía a que el proyecto generado por Abarth llevaba el número 37.

Ahora, de la mano de Kimera Automobili, el 037 volverá a la vida, pero en este caso como un súper deportivo que tendrá una edición limitada a 37 unidades, cuyo lanzamiento oficial se realizará próximamente en el marco del Goodwood Festival of Speed.

Para tratar de que el Kimera EVO37 (tal su denominación oficial) sea lo más parecido posible a la versión original, los responsables del proyecto se han puesto en contacto con ingenieros y operarios que en su momento estuvieron trabajando para Lancia, con la finalidad de ajustarse de la mayor manera posible a lo que fue el diseño original, intentando también mantener las bases de la ingeniería del histórico modelo, por lo que contará con un chasis tubular autoportante, similar al del Lancia 037.

Entre las personas que han contactado para llevar adelante el proyecto, figura el ingeniero Claudio Lombardi, quien fue jefe del departamento de ingeniería de Lancia, especializándose en la parte de motores, antes de pasar a integrar la Scuderia Ferrari, de la que llegó a ser el jefe del equipo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Con el asesoramiento de Lombardi, los responsables del proyecto Kimera EVO37 han estado trabajando en el desarrollo de un motor turboalimentado, que tendrá una cilindrada de 2.100 cc., que será capaz de erogar más de 500 caballos de potencia, con un par máximo de 550 Nm.

El EVO37 tendrá tracción trasera y el sistema de transmisión podrá ser manual o con caja secuencial. El peso total del auto no superará los 1.000 kilos, lo que le otorgará una muy buena relación peso/potencia.

De acuerdo a lo informado por la compañía, las primeras unidades estarán siendo entregadas a los compradores en el próximo mes de septiembre. El precio de cada uno de estos exclusivos modelos es de 480.000 euros.  

Fotos: Kimera Automobili

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS