Tercera ronda Sim Racing Uruguay


ACU |
Tercera ronda Sim Racing Uruguay

El Campeonato Uruguayo de Simracing en la plataforma GT Sport, presentado por Logitech y fiscalizado por el Automóvil Club del Uruguay, disputó su tercera fecha en el circuito de Interlagos con coches de la LMP1.

Más de sesenta pilotos se disputaron los puntos en un circuito con sectores muy rápidos como técnicos, y con autos de los más potentes disponibles, con muchísimo downforce y velocidad de paso por curva lo que dio como resultado un gran espectáculo.

Los pilotos debían usar como obligatorio tres tipos de neumáticos, blandos, medios y duros, eso sumado a que el consumo de combustible estaba acelerado por tres y neumáticos por siete hizo que las estrategias tuvieran un gran peso en la definición de la carrera.

El actual campeón Federico Sánchez venía decidido a quedarse con el primer puesto luego de dos fechas en las que el piloto de Lascano, Matías Echenique se quedó con el primer escalón del podio. Luego de 28 vueltas y con menos de un segundo de ventaja la victoria fue finalmente para Federico Sánchez, Matías Echenique con un poco más de desgaste en las cubiertas no pudo mejorar el ritmo impuesto por Federico y se quedó con el segundo escalón del podio y el tercer lugar fue finalmente para Elías Gelczynski.

Varios pilotos ya se están perfilando para ser candidatos a pelearle le campeonato a Federico Sánchez, Echenique el primero de ellos cambió la pisada en comparación al año pasado donde comenzó con varios abandonos por problemas en la conexión. Elías, Federico Baliero, Agustín Ottonello, por nombrar algunos, están siguiendo de cerca a la punta del campeonato y si siguen sumando puntos tendremos una definición muy ajustada en septiembre cuando se cierre le campeonato en Le Mans.

La próxima fecha será el viernes 4 de junio, en Monza con coches GT3, como siempre se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Sim Racing Uruguay con la voz de Sebastián Lopardo y Leonardo Suárez en los controles.

Campeonato Uruguayo de Rally Digital 2021

Este viernes 28 de mayo se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally Digital 2021. La locación elegida para la competencia es Australia, mucha tierra y caminos donde hay partes técnicas como rápidas. Un rally que castigará mucho la suspensión por lo que será clave para los pilotos poder realizar un buen setup.

Hoy viernes a las 21:00 dará comienzo el shakedown donde los pilotos realizarán tres pasadas por el mismo tramo con el fin de ajustar setup y comenzar a medirse con el resto de los competidores, el sábado a la misma hora dará comienzo la primera etapa donde se correrán tres tramos con dos pasadas a cada uno, lo mismo el día domingo.

Los tramos específicos y las condiciones de clima y desgaste del suelo se darán a conocer dentro de los treinta minutos previos a la carrera para que los pilotos no tengan el tiempo suficiente de practicar los tramos y hacerlos de memoria. Aquellos pilotos que abandonen la etapa del sábado podrán reengancharse el día domingo con la penalización correspondiente.

La categoría R5 viene siendo dominada por Agustín Domingo seguido de Diego Capó y Joaquín Serio. Mientras que la R2 viene con Germán Fernández y Daniel Penela empatados en la primera posición con 104 puntos mientras que Nicolás Rodriguez viene con 102, cada segundo va a contar en esta categoría donde vienen todos muy juntos.

Sim Racing Uruguay agradece el apoyo de Logitech, Bosch, Repsol, A+, Ink y Cerrajería Urbana.

El Campeonato Uruguayo de Sim Racing y el Campeonato Uruguayo de Rally Digital son fiscalizados por el Automóvil Club del Uruguay en calidad de representante de la FIA, pasando a formar parte de las categorías oficiales de nuestro automovilismo.

Texto y fotos: Sim Racing Uruguay.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS