Audi confirma su equipo para el próximo Dakar


Rally Dakar |
Audi confirma su equipo para el próximo Dakar
Stéphane Peterhansel competirá con Audi en el próximo Dakar.

El estreno del equipo oficial Audi en el Rally Dakar será a lo grande, tal como suele acontecer con todos los proyectos que encara la marca germana.

Tal como lo informáramos en noviembre del año pasado, Audi abandonó la Fórmula E para dedicarse de lleno a su nuevo proyecto: competir en el Rally Dakar.

Para ello, la marca de Ingolstadt encarará su desafío en el Rally Dakar con un vehículo todoterreno eléctrico, basado en el concepto de propulsión alternativa que combina una unidad motriz eléctrica alimentada por una batería de alto voltaje, la que se podrá ir cargando durante el trayecto de acuerdo a las necesidades, a través de un motor TFSI y un convertidor de energía de alta eficiencia.

Carlos Sainz también deja MINI para unirse a la escuadra germana.

La compañía de los cuatro aros se ha planteado como objetivo mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años y para eso utilizará su participación en el Dakar como laboratorio de ensayo. El innovador prototipo T1 híbrido será oficialmente presentado en público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el que se realizará del 8 al 11 de julio.

La presencia de Audi en el Dakar llega asociada al exitoso equipo X-Raid, preparador del auto ganador de las últimas dos ediciones del Dakar: el Mini John Cooper Works Buggy.

Con su director Sven Quandt a la cabeza, se ha formado la estructura Q Motorsport, dedicada específicamente al proyecto Audi, en el que estarán como pilotos Stéphane Peterhansel, el más laureado en la historia del Dakar, con sus 14 victorias, Carlos Sainz, que tiene tres triunfos en la emblemática carrera y Mattias Ekström, piloto muy vinculado a Audi con destacadas participaciones en el DTM y también en el rally cross.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS