Jake Dennis triunfó en el E-Prix de Valencia


Formula E |
Jake Dennis triunfó en el E-Prix de Valencia

Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) aseguró su primera victoria en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E con una exhibición dominante en el DHL Valencia E-Prix, por delante de André Lotterer (TAG Heuer Porsche Equipo de Fórmula E) y Alex Lynn (Mahindra Racing).

El novato de 25 años pudo mantener la compostura durante toda la actividad del día, marcando la vuelta más rápida durante las etapas de clasificación de grupo y tomando el primer puesto en la grilla de largada, catapultando al británico del puesto 22 del certamen hasta el octavo en la clasificación de pilotos.

Lotterer, que comenzó la carrera desde el quinto lugar, también logró sus primeros puntos de la temporada, lo que se sumó a la aparición en el podio del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en Roma.

Por su parte, Lynn había buscado ubicarse como escolta de Dennis durante toda la carrera y estuvo segundo durante la mayoría del E-Prix, hasta que un empujón de Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) envió al piloto de Mahindra Racing a la grava, pero pudo recuperarse para estar en el podio.

Oliver Rowland (Nissan e.dams) terminó cuarto, mientras que Nato arribó quinto, seguido por René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH), Oliver Turvey ( NIO 333 FE Team) , Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) completándose así el top 10 de esta sexta fecha.

Ahora, la Fórmula E se dirigirá al Principado de Mónaco para disputar la séptima fecha del calendario, la que se desarrollará el 8 de mayo.

Nyck de Vries (Mercedes EQ) lidera el campeonato de pilotos con 57 puntos, escoltado por su compañero de equipo Stoffel Vandoorne con 48. Sam Bird (Jaguar) y Robin Frijns (Virgin Racing), están terceros con 43 unidades cada uno, seguidos por Mitch Evans (Jaguar) y René Rast (Audi Sport) que tienen 39 puntos cada uno.

En el campeonato de equipos, Mercedes lidera cómodamente con 82 puntos. Virgin Racing está segundo con 58 y DS Techeetah ocupa el tercer lugar con 57. La cuarta posición es para Audi Sport, que tiene 52 unidades. Porsche Team está en el quinto lugar con 50. BMW i Andretti y Mahindra Motorsport comparten el sexto lugar con 45 puntos cada uno.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS