Cambio de mando en Croacia, Ogier es el nuevo líder


rally mundial |
Cambio de mando en Croacia, Ogier es el nuevo líder
Sébastien Ogier anduvo volando para llegar al primer lugar del rally.

En nuestro informe previo a la disputa del Rally de Croacia, comentábamos que la correcta elección de neumáticos iba a ser un factor fundamental durante el desarrollo de la competencia, especialmente para quienes pretendieran tener posibilidades de quedarse con la victoria.

Y eso quedó comprobado en la segunda etapa, desarrollada este sábado, en la que los pilotos del equipo Toyota acertaron con el compuesto de caucho, mientras que los representantes de Hyundai penaron por una elección que, evidentemente, no fue la correcta.

Ese ha sido un factor de indudable importancia en lo acontecido en esta segunda jornada del rally, en la que Sébastien Ogier (Toyota) pasó a ocupar el liderazgo del rally, escoltado a 6.9 segundos por su compañero de equipo Elfyn Evans, mientras que Thierry Neuville (Hyundai), que lideró la primera etapa, ahora cayó a la tercera posición, quedando a 10.4 segundos del líder.

Las consecuencias de las respectivas elecciones de neumáticos (Hyundai calzó compuesto blando, mientras que en Toyota eligieron el compuesto duro), se vieron ya al final de la primera prueba especial, cuando Ogier le sacaba 12 segundos a Neuville, apoderándose del liderazgo de la competencia.

De todas maneras, para las pruebas especiales de la tarde, los pilotos de Hyundai también calzaban neumáticos duros, posibilitando que Neuville tuviera mejor ritmo. Además, en el primer tramo de la tarde Ogier pinchaba, perdiendo unos diez segundos, posibilitando de esa manera que Neuville pudiera limar parte de la diferencia.

El francés Adrien Fourmaux es la grata revelación de esta tercera fecha.

Igualmente, los pilotos de Toyota tuvieron un gran desempeño a lo largo de toda la etapa, por lo que no extrañó que al final de la misma pasaran a ocupar las dos primeras posiciones de la clasificación general del rally, tal como lo informábamos anteriormente, con Neuville intentando acercarse lo más posible a sus dos directos rivales.

Atrás, Ott Tänak (Hyundai) viene realizando una carrera tranquila. El estonio no ha podido meterse de lleno en la lucha por la vanguardia, ubicándose en la cuarta posición, a 37.8 segundos de Ogier.  

El joven Adrien Fourmaux (Ford Fiesta) continúa concretando un estupendo debut en la categoría mayor y poco le faltó para quedarse con el mejor tiempo en algunos de los tramos. Está en el quinto lugar, a 89.5 segundos del primero, seguido por Gus Greensmith, que está a 2’23”8 de Ogier.

Takamoto Katsuta (Toyota) ha tenido una notable gestión este sábado, ganando dos tramos. El japonés está en la séptima posición, a 2’46”5 del líder.

Esta primera edición mundialista del Rally de Croacia finalizará este domingo, con la disputa de las últimas cuatro pruebas especiales (con 77,06 kilómetros en total), que serán dos pasadas por dos tramos: el de Bliznec – Pila, ubicado en la montaña Medvednica al norte de Zagreb, que es el más extenso de todo el rally, con un recorrido de 25,20 kilómetros, y el de Zagorska Sela – Kumrovec. Ambos tramos son muy técnicos, con mucho manejo y se desarrollarán por caminos bastante más anchos que los de las dos primeras etapas. Además, esa etapa final cuenta con la particularidad de que no tendrá parque de servicio.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS