A medida que se va acercando el inicio de la temporada para el Club Uruguayo de Rally (CUR), el que ahora tuvo una postergación de una semana, se siguen produciendo novedades, tanto en lo referido al calendario (que este año constará de siete fechas), como a la integración de la comisión técnica y, también, en referencia a los competidores.
Mediante la emisión de un comunicado, la oficina de prensa del CUR ha informado que, debido a que Codasur confirmó que el certamen Sudamericano de Rally comenzará en Argentina el 17 y 18 de abril, el club modificó el inicio del Campeonato Nacional para los días 23, 24 y 25 de abril. Ello fue posible gracias a la colaboración de la Federación Uruguaya de Karting que cedió su fecha al CUR.
Las restantes fechas del calendario son las siguientes: 22 y 23 de mayo, 19 y 20 de junio, 17 y 18 de julio (en reserva), 14 y 15 de agosto, 18 y 19 de septiembre, 23 y 24 de octubre y 19, 20 y 21 de noviembre. Esta última competencia también será válida por el certamen Codasur.
Con respecto a la definición de las sedes, el comunicado expresa que por efecto de la pandemia de COVID-19 se han enlentecido las tratativas con las distintas intendencias, pero se estima que en un plazo no mayor a los diez días ya se podrá confirmar las sedes de cada una de las fechas.
Por otra parte, también se informó que en relación a los Reglamentos Deportivos y Técnicos, el club ultima los detalles para presentarlos formalmente ante la autoridad Nacional y a los equipos. Se separan Rally Junior y RC4.
A su vez, también se notificó que en el correr de esta semana el club realizará la presentación de su nuevo equipo técnico encabezado por Martín Aguerre y sus dos colaboradores. Además de realizar la presentación (vía Zoom), también se darán a conocer claramente los lineamientos de trabajo para este nuevo ciclo que se inicia.
Desde Pando llegan noticias
Carolina Cánepa volverá a estar presente en el certamen nacional, estrenando un nuevo Chevrolet Celta en la categoría RC1600. El nuevo auto es desarrollado por Omar Cánepa quien tras 19 años compartiendo carreras, éxitos y títulos con su hijo Martín, ahora inicia un nuevo ciclo como copiloto de su hija, “Caro” Cánepa.
Por su parte, Martín Cánepa se reencuentra dentro del habitáculo del Evo 9 con un querido amigo de la adolescencia: Gonzalo “Gato” Ferrari (ex copiloto de Julio Durán) y exitoso kartista, quien ahora será el nuevo copiloto del multilaureado Martín.
Fotos: Prensa CUR.