Otra notable gestión de Aramendía en Buenos Aires


tc2000 |
Otra notable gestión de Aramendía en Buenos Aires
Rodrigo Aramendía en lo más alto del podio en la primera carrera de la temporada.

El piloto uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge) concretó otra destacada gestión en el Campeonato Argentino de TC2000, cuya primera fecha se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, utilizando en esta oportunidad el circuito número 8, que tiene una extensión de 3.380 metros.

El oriental logró adjudicarse la victoria en la primera competencia de la temporada 2021, la carrera “Sprint” disputada el viernes por la tarde, mientras que en la competencia final ocupó la quinta posición, quedando ubicado en el tercer lugar del campeonato.

Además, de Aramendía, otros dos pilotos uruguayos estuvieron en el autódromo porteño, Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge) y Gonzalo Reilly (Peugeot 408).

La tanda de clasificación del día viernes fue muy apretada, con 12 autos en el mismo segundo. El mejor tiempo fue para Jorge Barrios (Renault Fluence), escoltado por Facundo Marques (Renault Fluence), con Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) en el tercer lugar. Aramendía lograba el octavo tiempo, Fontes el décimo y Reilly clasificaba en el lugar 13.

Para la carrera Sprint, por reglamento, las ocho primeras posiciones de la grilla se arman en orden inverso a la clasificación, por lo que Aramendía largaba desde el primer lugar de la grilla, seguido por Ignacio Montenegro (Toyota Corolla). Desde la segunda fila partían Lucas Guerra (Ford Focus) y Eugenio Provens (Toyota Corolla).

Rodrigo Aramendía arrancaba la temporada de la mejor manera, quedándose con la victoria en la primera competencia del año, escoltado por Cravero. Barrios terminó en tercer lugar, Fontes en la décima posición y Reilly en el undécimo puesto.

“Hicimos una buena carrera y pudimos ganar el Sprint”, comenzaba diciendo Aramendía, expresando posteriormente: “En la primera vuelta perdimos dos puestos, pero en base al buen ritmo del auto pudimos volver a la punta y ganar. Contento con el resultado y empezar el año de esta forma. Muchas gracias al equipo FDC por el gran auto que me entregaron y a todos los sponsors que me siguen acompañando en este desafío”.

En la competencia final, el triunfo fue para Barrios, con Tomás Fineschi en la segunda posición y Marques completando el podio.

Aramendía terminó en la quinta posición, Fontes en la séptima y Reilly en el undécimo lugar.

Así comentaba Aramendía lo sucedido: “Quinta posición en la final. Pudimos avanzar tres puestos desde nuestro lugar de largada. El auto funcionó bien, pero nos faltó velocidad para llegar más adelante. Fue una buena sumatoria de puntos, nos vamos en el tercer lugar del campeonato. Muy buen inicio del año para nosotros. La semana que viene hay revancha en Buenos Aires” concluyó.

Con estos resultados, Jorge Barrios está primero en el campeonato con 43 puntos, escoltado por Facundo Marques con 30. Rodrigo Aramendía está tercero con 28 unidades. Cyro Fontes ocupa la séptima posición con 13 puntos y Gonzalo Reilly está en el lugar 13, con cuatro unidades.

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS