Lightyear One el auto solar saldrá al mercado a fin de año


Electromovilidad |
Lightyear One el auto solar saldrá al mercado a fin de año

Lightyear, es una startup de origen holandés, que fue fundada en 2016 por un grupo de exalumnos de la Universidad Técnica de Eindhoven y tiene su sede en el Automotive Campus de Helmond, en la región de Brainport.

La compañía se presenta expresando: “Lightyear está desarrollando vehículos eléctricos solares de largo alcance, basados en una filosofía de diseño integral. La eficiencia está en el corazón de todo lo que hacemos: nuestra tecnología patentada, integrada en los componentes centrales, incluido el tren motriz, el sistema de gestión térmica y el techo solar, está optimizada para ese fin”.

Lo cierto es que los holandeses han estado desarrollando un vehículo eléctrico, denominado Lightyear One, que estaría llegando al mercado en los últimos meses de este año.

Para ingresar en la etapa final del desarrollo y fabricación han contado con el aporte de la compañía suiza Zero Point Holding B.V., la que ha concretado la inversión de 48 millones de dólares.

Y de acuerdo a las declaraciones de sus diseñadores y fabricantes, el Lightyear One, que fue presentado en el mes de junio de 2019 en la localidad holandesa de Katwijk, va a ser el primer vehículo comercial del mundo capaz de poder cargar su batería mediante la energía solar que se generará con los paneles fotovoltaicos que están instalados en el techo y en el capó del vehículo, además, claro está, de poder utilizar los sistemas habituales de recarga.

Según lo informado por la startup holandesa, el Lightyear One tendrá una autonomía de algo más de 700 kilómetros.

Las pruebas relativas al funcionamiento del novedoso sistema de placas solares se están desarrollando en los alrededores de la ciudad de Helmond, utilizando para ello un Tesla Model 3.

En total, el Lightyear One dispondrá de unos cinco metros cuadrados de células solares, las cuales, según sus diseñadores, permitirán que el vehículo funcione perfectamente sin tener que recargar energía en los sistemas convencionales. Esa energía impulsará a los cuatro motores eléctricos, ubicados en cada una de las ruedas, aunque todavía no se han dado a conocer cifras de la potencia de la que dispondrá el novedoso automóvil.

El precio original asciende a 119.000 euros y las primeras 100 unidades que se pusieron a la venta ya fueron reservadas.

Foto: Lightyear.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS