Se confirmó el calendario de los campeonatos de pista


AUVO |
Se confirmó el calendario de los campeonatos de pista

Mediante la emisión de un comunicado, la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dio a conocer el nuevo calendario oficial para la temporada 2021 de los Campeonatos Nacionales de Pista.

En el mes de enero, AUVO había informado que la actividad de este año iba a comenzar el fin de semana del 13 y 14 de marzo, continuando posteriormente los días 10 y 11 de abril. Luego, en febrero se anticipó que el inicio de la temporada iba a ser postergado, fijándose la disputa de las dos primeras fechas para el mes de mayo.

Ahora, se ha ratificado el comienzo del certamen, tal como lo señala el informe recibido.

Este es el texto del comunicado difundido ayer jueves: “A continuación comunicamos las fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista, atentos a las recomendaciones emitidas por la Secretaría Nacional del Deporte para la confirmación o cambio de alguna fecha. Los detalles se irán conociendo a medida que surjan las novedades. El inicio de la primera y segunda fecha está programado en principio para los días 08 y 09 de mayo. Calendario: 08 y 09 de mayo; 05 y 06 de junio; 03 y 04 de julio; 07 y 08 de agosto; 04 y 05 de septiembre; 02 y 03 de octubre; 06 y 07 de noviembre; 04 y 05 de diciembre”.

Recordemos que, por causa de la pandemia de COVID-19, la actividad de los Campeonatos Nacionales de Pista 2020 constó de una programación muy especial, con un total de ocho fechas, las cuales se desarrollaron a lo largo de cuatro meses y comenzaron a disputarse el 5 de septiembre, con dos fechas en un fin de semana en cada mes, para finalizar el 6 de diciembre, logrando de esa manera sacar adelante la disputa de los certámenes pisteros en lo que fue una inédita temporada.

Por otra parte, también mediante un comunicado de prensa, AUVO informó el cierre temporario del autódromo, tal como lo expresa este texto: “En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, el autódromo Víctor Borrat Fabini permanecerá cerrado para todo tipo de actividades hasta el lunes 12 de abril inclusive. Atentamente, Comisión Directiva”.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS