Jaguar sólo fabricará autos eléctricos desde 2025


Electromovilidad |
Jaguar sólo fabricará autos eléctricos desde 2025

Jaguar Land Rover (JLR) anunció oficialmente que a partir del año 2025 toda su línea de vehículos de alta gama estará equipada únicamente con motores eléctricos.

En la actualidad, Jaguar Land Rover Automotive PLC es el holding de Jaguar Land Rover Limited, la compañía automotriz británica que es subsidiaria de la empresa automotriz india Tata Motors Limited.  

Además de dar a conocer esta noticia, JLR, informó que antes de finalizar la primera mitad de la presente década la marca Land Rover contará con seis modelos electrificados, mientras que hacia el final de la década todos sus vehículos contarán con una versión eléctrica o híbrida.

El importante anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Thierry Bolloré, quien además informó que los planes para llevar a cabo este proyecto contarán con una inversión de aproximadamente tres mil quinientos millones de dólares.

En el comunicado, el empresario de origen francés, (que en 2019 fue director ejecutivo de Renault y que asumió como CEO de Jaguar Land Rover en el mes de septiembre del año pasado), destacó que los planes de la empresa apuntan a convertir a Jaguar en una marca de vehículos eléctricos de lujo, mientras que Land Rover continuará manteniendo sus características y su ADN todoterreno, pero haciendo uso de los últimos avances tecnológicos.

Además, también se informó que está previsto el intercambio de desarrollos y de tecnologías con otras empresas integrantes del poderoso Grupo Tata.

Por otra parte, Belloré señaló que Jaguar y Land Rover tendrán dos personalidades bien claras y definidas, para poder ofrecerle a los usuarios dos opciones diferentes.

 También se informó que Jaguar Land Rover dispondrá de dos arquitecturas para Land Rover y una nueva plataforma, exclusivamente eléctrica, que será utilizada por Jaguar. 

Belloré confirmó que el primer modelo eléctrico de Land Rover llegará a los mercados en el año 2024. En la actualidad, Jaguar ya cuenta con varios modelos híbridos, pero el único que es completamente eléctrico es el I-Pace.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS