Sotnikov ganó en camiones y López triunfó en Side by Side


Rally Dakar |
Sotnikov ganó en camiones y López triunfó en Side by Side
Dmitry Sotnikov le dio a Kamas su victoria número 18.

El ruso Dmitry Sotnikov ejerció un dominio absoluto del Rally Dakar en la categoría camiones, liderando la competencia de principio a fin, para darle al equipo Kamaz su victoria número 18 y la quinta que obtiene en forma consecutiva.

Sotnikov arrancó ganando en la etapa inaugural, para ir consolidándose en el liderazgo con el pasar de los días, hasta obtener una categórica victoria. En las primeras jornadas tuvo una tibia oposición por parte de Ales Lopres (Praga) y Siarhei Viazovich (MAZ), pero sin que llegaran a inquietarlo demasiado. Con una confortable diferencia, el ruso fue marcando el ritmo de carrera, para quedarse con su primera victoria en este rally, en el que comenzó a competir en la edición del año 2014.

El festejo del equipo Kamaz, por el quinto triunfo consecutivo. Foto: Kamaz Master Team.

La última etapa tuvo como ganador a Martin Macik (Iveco), escoltado por Anton Shibalov (Kamaz), que terminó a un minuto del ganador, seguido por Sotnikov a 2’04”.

El ganador de la general triunfó con un margen de 39’38” sobre Shibalov y de 74 minutos con respecto a Arai Mardeev, copando los pilotos de Kamaz los tres primeros escalones del podio.

Victoria de “Chaleco” López en Side by Side

Francisco López y Juan Pablo Latrach en el festejo final.

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, se adjudicó su segunda victoria en el Dakar, la ganar este viernes la clasificación general de la categoría Side by Side. No le fue fácil al trasandino llegar al triunfo, por más que comenzó muy bien el rally, pero luego, en la sexta etapa, perdía más de media hora y, también, el liderazgo de la general.

De todas maneras, “Chaleco” nunca dio la carrera por perdida, batallando duramente con la firme intención de llegar a las posiciones de privilegio, logrando en la novena jornada recuperar el liderazgo, que había estado en manos de Aron Domzala y de Austin Jones.

En las últimas etapas el chileno fue fortaleciendo su posición de líder, para alcanzar su segundo éxito en el Dakar.

La jornada final tuvo como ganador a Reinaldo Varela, escoltado a 42 segundos por Michal Goczal. Tercero arribó Kees Koolen a 3’36”.

“Chaleco” López ganó el rally con una diferencia de 17’23” sobre Austin Jones. Domzala completó el podio, a 51’53” del chileno.

El uruguayo Sergio “Oso” Lafuente compitió como copiloto del debutante Saeed Almouri. En la etapa final llegaron en el puesto 29, a 1h.12’16”. En la general se ubicaron en el lugar 22, a 14hs.11’53”.

Feliz, el “Oso” Lafuente en la llegada a Jeddah.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS