Doble festejo argentino: Benavides ganó en motos y Andújar en cuadriciclos


Rally Dakar |
Doble festejo argentino: Benavides ganó en motos y Andújar en cuadriciclos
El festejo de Kevin Benavides en el final en Jeddah.

Esta edición número 43 del Rally Dakar tuvo un exitoso final para los argentinos, porque Kevin Benavides se adjudicó la victoria en la categoría motos, mientras que Manuel Andújar logró el triunfo en cuadriciclos.

Kevin Benavides ganó en la dura y competitiva categoría de las motos, dándole la victoria a Honda y marcando un hito histórico junto a Ricky Brabec, porque desde el año 1987 que la marca japonesa no lograba el 1-2 en la clasificación del Dakar. En aquella edición el ganador fue Cyril Neveu, escoltado por Edi Orioli.

El piloto argentino tuvo un rally bastante sufrido, porque debió sobreponerse a la fractura de su nariz, la que se produjo en una caída que sufrió en la quinta etapa. El desarrollo del rally para las motos fue muy atractivo, con varios cambios de líderes y diferentes pilotos ganando las etapas.

El chileno José Cornejo llegó a liderar la competencia con más de 11 minutos de ventaja sobre Benavides, pero en la décima etapa se cayó y tuvo que abandonar.

Esto marca que para Benavides no fue un rally fácil, pero supo y pudo superar adversidades para alcanzar la victoria.

En esta última etapa el triunfo fue para Brabec, escoltado por Benavides a 2’17”. La tercera posición de la última jornada la ocupó Matthias Walkner (KTM) a 4’13”.

Benavides le ganó el rally a Brabec por 4’56”, mientras que Sam Sunderland terminó tercero, a 15’57” del ganador.

Victoria de Manuel Andújar en cuadriciclos

Primera victoria de Manuel Andújar en cuadriciclos.

En lo que se refiere a la categoría cuadriciclos, el Dakar 2021 también tuvo un atractivo desarrollo, con muchas novedades, abandonos e intercambios de posiciones.

Manuel Andújar se quedó con la victoria en una competencia que al inicio estuvo liderada por Alexandre Giroud, que fue gran protagonista y terminó abandonando en la penúltima etapa.

En la tercera jornada Nicolás Cavigliasso pasaba a liderar la clasificación general, llegando a tener más de media hora de ventaja sobre su escolta, Andújar, pero en la séptima etapa rompió el motor, debiendo abandonar.

A partir de ese momento, Andújar pasó a encabezar la general, escoltado por Giroud. Nada se interpuso en el camino del argentino rumbo a la victoria final, logrando de esa manera su primer éxito, tras haber debutado en 2018.

La última etapa la ganó Pablo Copetti, escoltado a 223 segundos por Andújar. Tercero arribó Kamil Wisniewski, a 2’25”.

Andújar consiguió la victoria final con una ventaja de 33’44” sobre el chileno Giovanni Enrico y de tres horas con respecto a Copetti.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS