Peterhansel es más “Monsieur Dakar” que nunca


Rally Dakar |
Peterhansel es más “Monsieur Dakar” que nunca
El festejo de Stéphane Peterhansel junto a su copiloto Edouard Boulanger.

El francés Stéphane Peterhansel (MINI) logró la victoria en el Rally Dakar, alcanzando de esa manera su décimo cuarto éxito en la competencia más dura y exigente del mundo, 30 años después de haber ganado su primer Dakar.

“Monsieur Dakar”, tal como se le denomina por ser el máximo ganador de esta singular competencia y un absoluto referente, ha obtenido seis triunfos en moto y ocho en auto, lo que lo coloca en un sitial inigualable dentro del muy especial ámbito del Dakar.

En esta edición, Peterhansel ganó solamente una etapa, pero su gran regularidad a lo largo de las 12 jornadas, le permitió concretar otra exitosa gestión, rubricada con un notable victoria.

Peterhansel y Sainz recorriendo los últimos kilómetros del rally.

La última etapa tuvo como ganador a Carlos Sainz (MINI), quien le ganó por 2’13” a Nasser Al-Attiyah (Toyota) y por 2’53” a Peterhansel.

Al-Attiyah y Sainz fueron los máximos ganadores de etapas de esta edición, con seis y tres triunfos respectivamente, pero la victoria final quedó en poder de Peterhansel.

Al-Attiyah sufrió 16 pinchazos a lo largo de toda la competencia, lo que, evidentemente, le hizo perder valiosos minutos, lo que se vio reflejado en la clasificación final.

Sainz, por su parte, también pinchó varias veces, pero en algunas etapas tuvo problemas de navegación, perdiendo mucho tiempo, lo que quedó claramente expuesto en la tabla de tiempos.

Peterhansel le ganó a Al-Attiyah por 13’51” y a Sainz por 60 minutos.

De esta manera se saldó esta edición número 43 del Dakar, segunda que se disputó en Arabia Saudita.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS