ACU instala nuevos cargadores para vehículos eléctricos junto a ENEL X


Electromovilidad |
ACU instala nuevos cargadores para vehículos eléctricos junto a ENEL X

Automóvil Club del Uruguay (ACU) inauguró dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en su Estación Central de Servicios en Montevideo y en su Base de Maldonado, sumando una nueva acción en la promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país. La inauguración de estos cargadores se enmarca en el acuerdo de cooperación entre ACU y ENEL X, recientemente firmado.

Los cargadores eléctricos proporcionados por ENEL X son del tipo wall box “JuiceBox Pro 32” (32A, 7.7kW, conector Tipo 2 AC, cable, con posibilidad de conectar en trifásica 380V y salida 22kW) son compatibles con todos los vehículos homologados en el mercado.

Esta iniciativa de ACU se enmarca en su estrategia de promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país. ACU desarrolla el programa Desafío ECO dirigido a estudiantes de liceos y escuelas técnicas de nuestro país por medio del cual, los estudiantes aprenden a diseñar, construir y poner en funcionamiento un vehículo eléctrico, en base al intercambio y trabajo en equipo. Asimismo, ACU ha incorporado una unidad eléctrica de servicio y planifica sumar nuevas unidades, tras haber obtenido buenos resultados económicos y medioambientales. En tanto representante de los automovilistas en nuestro país, ACU integra la Mesa de la Movilidad Eléctrica, de reciente creación, liderada por la Dirección Nacional de Energía (MIEM).

Con el acuerdo de cooperación con ENEL X, ACU busca dar un paso más en la promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país y en la difusión de sus ventajas.

Enel X

Enel X es la línea de negocio global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica. La compañía es líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas, gestionando servicios como la respuesta a la demanda con 6 GW de capacidad total a nivel global y 116 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo, además de ser un actor líder en el sector de la movilidad eléctrica con alrededor de 140.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo. La innovación y la sostenibilidad están en el corazón de la estrategia de Enel X desde sus inicios, siendo la economía circular la combinación perfecta de estos dos elementos, aplicada en muchos de los productos y servicios de Enel X.

Automóvil Club del Uruguay (ACU) es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de movilidad a personas y empresas en Uruguay. Asimismo, es la máxima autoridad deportiva en automovilismo en el país.

Desde hace más de 100 años, ACU trabaja para ofrecer servicios de calidad a sus socios, ofreciendo la más amplia cobertura de asistencias. Además de auxilio vehicular en caminos y rutas y a domicilio, ACU brinda servicios de mantenimiento a los autos, reparaciones correctivas y de emergencia, estética automotriz, formación en conducción, agencia de turismo, alquiler de autos en Uruguay y el exterior, permisos internacionales de conducción, asesoramiento y venta de seguros y asistencia jurídica en asuntos relacionados con los vehículos.  

Es representante en Uruguay ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA); también pertenece a la Federación Interamericana de Touring y Automóviles Clubes, la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana y la Alianza Internacional de Turismo.

Texto y foto: ACU.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS