Zeballos y González ganaron la primera etapa del rally en Minas


rally nacional |
Zeballos y González ganaron la primera etapa del rally en Minas
Triunfo de Zeballos y González en la primera etapa del rally minuano. Foto: Prensa Zeballos Rally Team.

Con la disputa de cuatro prueba especiales se inició la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, un certamen que ha sido denominado “Minas Capital del Rally” y que se desarrollará íntegramente por los caminos de la hermosa región serrana del departamento de Lavalleja, estando en disputa la Copa “80 Años de AUVO”.

Hay que destacar el enorme esfuerzo y apoyo de parte de la Intendencia de Lavalleja, con un notable trabajo para que el desarrollo del campeonato organizado por el Club Uruguayo de Rally haya sido posible.

Marcando un destacado retorno a la actividad local, Rodrigo Zeballos (estrenando como copiloto a Sebastián González) se quedó con la victoria en la clasificación general al final de la primera etapa de la competencia. El segundo lugar fue para Martín y Omar Cánepa, mientras que la tercera posición la ocuparon Andrés Marieyhara y Richard Collazo.

Zeballos y González se adjudicaron la etapa en la categoría RC2N, escoltados por los Cánepa. El tercer lugar fue para Gustavo Prudente y Pablo Cuadrado.

En la RC4, la victoria fue para Marieyhara y Collazo, con Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez en el segundo lugar, seguidos por Diego Martínez y Martín Villete.

Triunfo de Diego Alonso y Nicolás Pribaz en la RC5N. Los escoltaron Federico Pujol y Hamilton Barreto, con Martín Tellagorry y Martín Márquez en la tercera posición.

Mario Sosa y Pablo Villar ganaron la etapa en la categoría RC1600. El segundo lugar lo ocuparon Daniel y Rafael Howard. Ricardo y Fernando Cestino terminaron en el tercer puesto.

La segunda etapa de esta fecha inaugural de la temporada se disputará mañana, contando con dos pruebas especiales, que serán dos pasadas sobre un mismo tramo, el de “San Bernardo – Portón Azul”, que tiene una extensión de 18 kilómetros, largándose a la hora 10.53 y a las 13.06.

El total de la etapa será de 83.40 kilómetros, de los cuales 36 corresponden a las dos pruebas especiales pactadas.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS