Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España de Fórmula Uno, disputado en el Circuit de Catalunya. Fue la cuarta victoria del piloto inglés en las seis fechas que se llevan disputadas, afianzándose claramente en el liderazgo del campeonato.
Para Hamilton fue prácticamente un paseo, casi como si estuviera en las ramblas barcelonesas, porque no tuvo rivales a la vista a lo largo de las 66 vueltas de la carrera.
El británico largó desde el primer lugar de la grilla y se mantuvo en el primer lugar sin ningún tipo de inconvenientes, en una competencia que no tuvo mayores matices en la vanguardia y que volvió a remarcar el enorme dominio que ostenta el equipo Mercedes en la máxima categoría.
Max Verstappen (Red Bull) escoltó a Hamilton, pero sin poder llegar a hostigarlo realmente, culminando a 24.2 segundos del ganador.
Para el holandés (que venía de ganar el Gran Premio 70 Aniversario disputado en Silverstone) fue un muy buen resultado, que le permite afianzarse en la segunda posición del certamen, alejándose de Valtteri Bottas.
Bottas llevó al otro Mercedes a la tercera posición. El finlandés largó segundo, pero en la primera vuelta cayó al cuarto lugar. Luego llegó a estar segundo, pero posteriormente fue superado nuevamente por Verstappen. Lance Stroll (Racing Point) fue cuarto, seguido por su coequipier Sergio Pérez, quien llegó cuarto en la pista, pero fue penalizado con cinco segundos, perdiendo la posición. El sexto puesto fue para Carlos Sainz (McLaren). La séptima posición fue para Sebastian Vettel, que llegó a estar en el quinto lugar con su Ferrari. Alex Albon (Red Bull) fue octavo, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren).
Charles Leclerc fue el único piloto que abandonó el gran premio español.
Con este triunfo, Hamilton marcó un nuevo récord en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al haber subido al podio en 156 grandes premios, superando de esa manera por uno a Michael Schumacher, con quien hasta esta fecha, compartía el récord anterior.
Lewis Hamilton acelera fuerte rumbo a su séptimo título mundial. El inglés tiene 132 puntos. Verstappen lo escolta con 95 unidades y Bottas está tercero con 89.
La próxima fecha será el Gran Premio de Bélgica, a disputarse en el autódromo de Spa-Francorchamps, el 30 de agosto.